Bartomeu: "Navarro tendrá una estatua para que todo el mundo le recuerde cuando venga al Palau"

El presidente Bartomeu aplaude a Navarro durante su homenaje

El presidente Bartomeu aplaude a Navarro durante su homenaje / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, desveló en el homenaje a Juan Carlos Navarro en el Palau Blaugrana, y junto al ex jugador, que próximamente tendrá una estátua frente al Palau, "para que todo el mundo recuerde lo grande que ha sido en la historia del Barça", al estilo de la que ya se encuentra la de Ladislao Kubala frente al Camp Nou.

Bartomeu, que le regaló una foto especial, en la que aparece rodeado de todos los trofeos, también anunció que a partir de este miércoles, una parte del Museo del Barça recogerá un monográfico sobre la vida deportiva de Navarro en el Barça "para que todo el mundo pueda apreciar lo que ha hado al club".

El presidente, tras abrazarse al juagador, le dio las gracias "por todos estos años en el Barça, desde tu etapa de formación a profesional. Para todos nosotros, es un orgullo estar a tu lado, y hemos sido unos privilegiados de poder disfrutar de tu talento", y lo definió como "una persona descarada, fuera y dentro de la pista y eso es lo que te ha hecho grande, una autentica leyenda", dijo el presidente.

Más celebraciones

Bartomeu recordó que habrán más celebraciones próximamente, como la retirada de su camiseta, el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con la visita del Madrid, "equipo al que has hecho mucho daño siempre, ya lo sabes", y que tendrá su célebre número 11 "colgado en el Palau con los grandes".

El máximo mandatario azulgrana también anunció que tras el partido del Madrid, Barça TV estrenará un documental de una hora, sobre su vida, y las personas que han "pasado por su vida".

Para el presidente, "tu has de ser el espejo en el que se deben mirar los jugadores del basket base y siempre será un orgullo para todos nosotros estar a tu lado en estos momentos", finalizó Bartomeu.