BALONCESTO

El Barça busca un refuerzo interior entre los descartes de la NBA

La prioridad en estos momentos, base al margen es un cuatro-cinco que quede libre, independientemente de que sea o no extracomunitario

Georgios Bartzokas y su cuerpo técnico quieren ampliar la rotación del equipo ante  la avalancha de lesiones y la sucesión de partidos

Georgios Bartzokas y su cuerpo técnico quieren ampliar la rotación del equipo ante  la avalancha de lesiones y la sucesión de partidos / sport

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

El Barça Lassa se prepara para afrontar una semana frenética en la nueva Euroliga con los ya conocidos problemas de lesiones y contingencias físicas. De momento, de todo el elenco de bajas, Georgios Bartozkas sólo ha podido recuperar a Pau Ribas, mientras que otros jugadores como Joey Dorsey aún acusan las secuelas de la lesión en el tobillo que sufrió la pasada campaña.

Ante este panorama el Barça Lassa intensifica la búsqueda de refuerzos con el visto bueno del club. En estos momentos, según hemos podido saber, la prioridad principal va dirigida hacia la contratación de un jugador que sume en la rotación interior. Un cuatro-cinco que aporte intensidad y que pueda dar descanso a Dorsey y Tomic, con independecia de que sea o no extracomunitario. 

Dadas las connotaciones económicas del club -no se quieren pagar claúsulas de rescisión que desfasen el presupuesto- el Barça dirige sus movimientos hacia el mercado de agentes libres de la NBAcuya fase regular se inicia esta martes. Durante la pretemporada, los clubs de la liga profesional estadounidense han podido conformar plantillas de hasta 20 jugadores. Pero a partir del inicio de la competición, las mismas han de quedar reducidas a quince efectivos.

Por tanto, estos días jugadores susceptibles de interesar al Barça están quedando libres. Eso sí en la NBA cabe recordar que cuando los jugadores con contrato en vigor son cortados por sus franquicias quedan con el status de 'waivers'. Dicho de otra manera. Durante 48 horas cualquier equipo de la NBA los puede reclamar. En caso contrario son libres para decidir su futuro.

Por tanto se espera que, en los próximos días, el Barça Lassa pueda cerrar alguna de las opciones abiertas en este sentido. Si viniera un jugador extracomunitario, el conjunto azulgrana tendría tres en nómina -los otros dos son Dorsey y Doellman- por lo que de cara a las competiciones ACB, si todos estuvieran disponibles, se tendría que hacer un descarte,,,algo que no sería necesario en la Euroliga.

Otro frente que tenía abierto el Barça Lassa es el de un posible refuerzo en la dirección de juego. Algo que, a día de hoy, no constituye una prioridad a expensas del posible retorno de Koponen. Si se pone algún jugador a tiro, que tenga pasaporte europeo, perfecto. Pero dadas las complicaciones del mercado en este sentido (los jugadores que podrían interesar tienen contrato en vigor) no se forzará la situación.