La gran preocupación de Laso antes de la Copa

"Me preocupa nivel físico y mental del equipo, pero mañana es una final", ha señalado el entrenador del Real Madrid

Los blancos llegan a la Copa con la baja de Alocén y las dudas de Rudy Fernández, Jeff Taylor y Gaby Deck

Pablo Laso, esta temporada en el Palau

Pablo Laso, esta temporada en el Palau / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no quiso "obviar" su preocupación por el "nivel físico y mental" del equipo tras la acumulación de partidos en las últimas semanas, para añadir a continuación que mañana ante el Río Breogán "es una final".

"Me preocupan el nivel físico y mental del equipo. Es el primer año que llegamos en esta situación porque vamos a salto de mata con tanto viaje y partido. No obviamos estas cuestiones y sé que les estoy pidiendo a los jugadores un esfuerzo cada 48 horas", dijo Pablo Laso en conferencia de prensa telemática.

Además de la baja de Carlos Alocén, el equipo llega con las dudas de Rudy Fernández, Jeff Taylor y Gaby Deck.

"Si preguntamos a los tres contestarán que quieren jugar, pero también tengo a otros jugadores tocados: Abalde con problemas en la españda, Hanga en el isquio, Llull... Dentro de esta situación y de que no podemos correr riesgos, a día de hoy cuento con todos; mañana ya veremos", explicó.

El Río Breogán es una de las sorpresas de la Liga, y de la Copa del Rey, y han cambiado de entrenador, con lo cual puede haber cambios. "No hemos visto un gran cambio y están jugando más o menos igual. No es una crítica a nadie, al contrario. Veljko (Mrsic, el nuevo entrenador) ha sabido entender al equipo", observó Laso.

"Rasid Mahalbasic hace un gran trabajo interior con Lukovic, Cruz y Sakho, que aporta mucha energía. Con Musa y Bell-Haines su juego en campo abierto es muy bueno. Y Kalinoski es un jugador del que nadie habla, pero es muy importante. Todos tienen claro su rol y eso les hace muy peligrosos. Musa es impresionante, pero no puedo decir que si le dejamos en cero puntos vamos a ganar, o que si mete cincuenta vamos a perder", añadió el técnico madridista.

Laso comentó que no ve "la necesidad" de fichar por la lesión de Carlos Alocén. "Todo ha ido muy rápido y siempre digo que el Madrid tiene la obligación de estar en el mercado. Carlos ha tenido muy mala suerte esta temporada. Pero no veo la necesidad de fichar. Creo en el trabajo del equipo", subrayó.

Lo que si es cierto es que con la lesión del base zaragozano, las posibilidades de movimientos en la plantilla quedan más reducidas. "Hay unas reglas que hay que cumplir. Y tenemos que jugar con 4 jugadores de formación y con dos extranjeros. Iremos viendo nuestras opciones. Lo que tengo claro es que solo pienso en mañana y en que sería absurdo proteger a un jugador cuando si no ganamos no jugaríamos el sábado", finalizó Pablo Laso.