El Madrid no se dejó sorprender en la Copa

Llull fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid
Llull fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid | sport

La Copa de las sorpresas no fue para el Montakit Fuenlabrada. El Real Madrid no quiso seguir el ejemplo del FC Barcelona Lassa y el Valencia BC y no dio opción a un combativo conjunto fuenlabreño que no tuvo más remedio que hincar la rodilla ante los blancos (101-84). El conjunto de Laso - que descartó a Maurice Ndour y contó con Lima - salió con la lección aprendida de la última derrota ante sus vecinos y evitó cualquier tipo de sufrimiento innecesario para conseguir el billete a las semifinales.

Ramon Palomar

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

REAL MADRID

101-84

MONTAKIT FUENLABRADA

REAL MADRID

Maciulis (15), Reyes (10), Ayón (12), Carroll (18) y Llull (11) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (14), Doncic (3), Rodríguez (2), Lima (2), Hernangómez (2) y Taylor (12).

MONTAKIT FUENLABRADA

Popovic, Tabu (5), Wear (2), González (8) y Paunic (27) -equipo inicial-, Urtasun (22), Úriz (2), Stevic (9), Llorca (3), Smits y Sobin (6).

ÁRBITROS

Emilio Pérez, Óscar Perea y Francisco J. Araña. Jose Mª González fue eliminado por cinco personales (min.35).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante 9.800 espectadores.

Ayón se encargó de enviar el primer mensaje al conjunto de Jota Cuspinera que gracias a Paunic y Stevic se mantenía a flote en el primer cuarto (25-21). Los fuenlabreños no querían que el Madrid se sintiera cómodo y negaron cualquier tipo de canasta fácil a su rival.

El peaje a pagar fue muy caro. Las faltas personales penalizaron a hombres clave como Sobin, Popovic y Tabu y ahí apareció la segunda unidad blanca para despegar en el segundo cuarto. Jeff Taylor - que jugó su mejor partido como madridista -y Nocioni se encargaron de endurecer la defensa blanca y liderar el ataque de los suyos para dar un golpe casi mortal al descanso (54-34). 

DESPERTAR TARDÍO 

Carroll y Reyes cogieron el testigo en el tercer cuarto para dar la estocada casi definitiva a su rival que veía como Popovic - que acabó sin anotar - se iba al banco con 4 faltas personales. Aún así, los fuenlabreños tiraron de orgullo y despertaron, aunque tarde,  gracias a los puntos de Paunic y Urtasun.

El ‘Sí se puede’ se apoderó del Coliseum de A Coruña y Laso llamó al orden a los suyos para apagar el incendio. Mensaje captado y billete para semifinales. El Madrid sí hizo los deberes y el Montakit Fuenlabrada cayó con honor. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil