Sport.es Menú

Así se ha vivido dentro del Barça la pataleta del Madrid contra la ACB

El club animó al presidente Antonio Martin, con quien ha estado en contacto desde el domingo por la noche, a resisitir las presiones del Real Madrid

El Barça no hará ningún comunicado oficial y apuesta por apoyar a la ACB, en consonancia con el resto de clubes

El monumental enfado de Felipe Reyes: ¡Vaya p*** robo! | @MovistarBasket

El Barça observa la pataleta del Madrid desde una distancia prudencial, con mucha tranquilidad, sabedor de que la Copa es suya y convencido de que la conquistó con total merecimiento. 

Sport.es

El club no ha hablado con nadie del Real Madrid, pero ha estado en todo momento en contacto con la ACB y su presidente Antonio Martin. El Barça supo que el presidente de la ACB recibió el domingo por la noche “muy serias presiones” para que aceptara condenar en un comunicado la actuación arbitral y apartar a los colegiados, pero tanto el club blaugrana como otros clubes de la ACB advirtieron al presidente de que ceder al ultimátum blanco pondría en riesgo el equilibrio del básquet español.

Cuando Antonio Martin se dio cuenta de que entregarse a Florentino comportaría un motín del resto de clubes (que cuando han sido perjudicados no han hecho nunca una pataleta semejante), decidió emitir un comunicado “sensato”, en el que reconocía errores arbitrales, pero sin anunciar ninguna medida concreta inmediata.

Asimismo, el Barça cree en la “absoluta legitimidad” de su título, puesto que la falta flagrante no pitada sobre Singleton invalida cualquier polémica posterior.

Fuentes del club consultadas por SPORT consideran que el golpe sobre Singleton no solo debería haber sido falta antideportiva sino que incluso podría haber sido “descalificante” y merecedora de expulsión, puesto que desde la entidad blaugrana se considera que la jugada, en la que el pivot blaugrana recibe un brutal golpe en la cabeza, tuvo carácter de agresión.

Por todo ello, el Barça no se moverá de su postura actual: mantendrá su silencio oficial, no emitirá ningún comunicado y respaldará a la ACB en todo momento para que nadie pueda debilitar la competición. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil