Messi: "Es un honor ser parte del mejor club del mundo"

Messi: "Se acerca el momento de la retirada, pero aún me quedan años"

El argentino dio el discurso de recogida de su sexto Balón de Oro / Perform

SPORT.es

Ha tenido tiempo Leo Messi tras recoger desde el escenario del Théatre du Châtelet' de acordarse de mucha gente en su discurso del 'Rey'. Porque todo el mundo tenía claro quién reina en esto del balompié y no ha sido sino una forma de constatar 'matemáticamente' este sexto Balón de Oro que no hay nadie más grande que él. Nadie tiene tantas esferas de oro en las vitrinas de su hogar como el de Rosario. 

"Un honor ser parte de esto, de mi club que tanto amo, del mejor equipo del mundo y ser parte de la historia de ese club. Es importante para el Barcelona estos reconocimientos individuales. Hay Balones de Oro presentes y todo esto hace que el club siga siendo más grande", ha comentado Messi en agradecimiento a la entidad que le ha formado, que le ha visto crecer, triunfar, brillar y agarrar la gloria con ambas manos.

"Me siento feliz del momento que me toca vivir. En lo deportivo intento superarme cada año y seguir trabajando para seguir mejorando. Nunca me conformo más allá de los premios individuales. Siempre son secundarios, los importantes son los grupales. Intento prepararme para luchar por todo, a veces se puede, otras no. Lo importante es disfrutarlo mientras lo intentas", ha añadido el argentino.

"Espero y deseo que sean muchos años más, pero tengo ya 32 años, camino de los 33 y tengo que ver cómo me voy sintiendo, sobre todo físicamente. Gracias a dios ahora mismo me encuentro mejor que nunca a nivel físico y personal", ha incidido sobre su comentada alusión a su retirada en el discurso. 

"La gente del Barça sabe que puede estar tranquila, que no hay ningún problema sobre esos temas más allá de lo que diga un contrato. Lo que siento por este club va más allá de un papel o firma", ha matizado sobre su contrato con el Barça.