Aseguran que el jurado que votó al 'Balón de Oro' en Comores no existe

Luka Modric, ¡Balón de Oro 2018!

 El croata se ha hecho con el galardón, dejando a Cristiano en segundo puesto, y a Messi en sorprendente quinto lugar / France Football

SPORT.es

El rotativo 'Al-Watwan" de las islas Comores hizo una revelación sorprendente. El supuesto periodista que votó para el 'Balón de Oro' en nombre de las mencionadas islas (Abdou Boina) no trabajó nunca para el diario que dijo representar. Un rotativo que lleva años cerrado. "Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe. Eso lo sé y esta es la realidad, este periódico lleva cerrado casi seis años. Nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe ", dijo el ex fotógrafo deportivo Toimimou Abdou.

Boina formó parte del jurado internacional de periodistas (180) que votaron para el Balón de Oro que, al final, fue a parar a manos del madridista Luka Modric. "Abdou Boina no existe en la Asociación Comorana de Periodistas Deportivos. Podía entender el error si el reportero era de un órgano de prensa existente. La historia de la antigua bandera de las Comores sobre el tema es otra historia ", dijo la presidenta de ACJS, Stepahne Ahamadi.

El "representante comorano" en la votación del mejor jugador del año, Abdou Boina, eligió a Kylian MbappéLuca Modric, Cristiano RonaldoEden Hazard y el egipcio Mohamed Salah. Fue Luca Modric, quien prevaleció de manera general. El centrocampista ganó 753 puntos contra 476 para el portugués CR7 y 414 para el francés Antoine Griezmann.