Toyota Avensis

Toyota Avensis, vuelve la berlina

Con un diseño modernizado y nuevos motores está pensado para viajar con comodidad

TOYOTA AVENSIS.

TOYOTA AVENSIS.

TELVA SOMOZA / Ginebra

Toyota se lanza a la conquista del segmento D, que no se encuentra en su mejor momento, actualizando su buque insignia, el Avensis. En un intento por seguir la dinámica de sus competidores, que han presentado modelos como el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo, la firma japonesa presenta un vehículo con dos carrocerías -la de cuatro puertas denominada Sedán y la Touring Sport (familiar)- nuevos motores diésel de origen BMW y una imagen actualizada. La firma espera poder vender cerca de 3.000 unidades centrándose sobre todo en el mercado de flotas y renting, un apartado que según sus directivos ya supone el 75% de las ventas en el ámbito mundial y el 54% en el parque español.

El nuevo Avensis presenta tres propulsores, que hemos podido probar durante la presentación del modelo en Ginebra. Dos opciones diésel con cambio manual de seis velocidades y una versión gasolina a la que se puede introducir el cambio automático tipo CVT de siete marchas. La gama diésel, que se inicia con el D-4D de 1.6 litros y 112 CV, tiene como punto fuerte el consumo; 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 108 gr/km. El diésel más potente, el 2.0 D-4D, es sin duda la elección más equilibrada, ya que mantiene un consumo combinado homologado de 4,5 litros a los 100, pero aporta también la potencia necesaria para alcanzar los 200 km/h y disfrutar de su conducción. El propulsor 1.8 Valvematic gasolina no es totalmente nuevo, pero según la firma ha sufrido alguna variación para mejorar su consumo. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza los 200 km/h manteniendo un consumo de seis litros a los 100 kilómetros. Es la versión más potente, pero se tiene que llevar más revolucionado para que responda.

En busca del máximo confort a la hora de la conducción se han añadido puntos de soldadura en el chasis y se ha modificado la suspensión delantera con unos nuevos rodamientos que reducen la fricción y mejoran la sensibilidad al volante. De este modo, circular por vías como la autopista es realmente placentero, pero esa flexibilidad se traduce en un menor control en curva.  Siguiendo con el objetivo de la comodidad, los asientos han sido renovados para ofrecer un mayor bienestar en recorridos largos.

 

BUENA IMAGEN El diseño exterior viste algunas novedades exclusivas, como la parrilla frontal, que se ha ensanchado visualmente gracias a la sencillez de sus líneas y el perfil cromado que dirige la vista del logotipo a los faros (que pueden contar con tecnología full led). La toma de aire, más amplia, añade un carácter imponente al frontal. La zaga centra sus modificaciones en los grupos ópticos traseros.

El habitáculo ha sido renovado por completo a la búsqueda de un diseño nítido y sin extravagancias, consiguiendo un toque casi premium. Con el objetivo de satisfacer el segmento de flotas y renting, incorpora detalles que aumentan la sensación de calidad como la opción de combinar un ambiente bicolor en el interior del vehículo. También añade nuevos elementos de equipamiento, como el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (Toyota Touch 2) y una pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas.

Toyota comercializará tres niveles de acabado: el Bussines, el Advance y el Executive. El Bussines está pensado para flotas y dispone de aire acondicionado, control de crucero con limitador de velocidad, y luces de conducción diurnas led, entre otros elementos. El siguiente nivel ofrece la combinación bicolor en el interior (terracota o gris lunar), además de añadir el climatizador automático, la pantalla multiinformación TFT, y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con el sistema Safety Sense. Este sistema de seguridad cuenta con elementos como el avisador de cambio de carril, el sistema de precolisión y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. El acabado Executive cuenta con todo lo aportado por el Advance además de las llantas de 18 pulgadas, los faros con tecnología full led autodireccionables, los asientos delanteros eléctricos con función memoria y el techo solar panorámico.

En julio empezará la preventa de este nuevo Avensis, pensado para la conducción por vías rápidas y cubrir las necesidades del nuevo mercado de flota y renting. Los precios sin promociones ni PIVE 8 van desde los 25.700 euros de la versión diésel 115D (111 CV) con el acabado Bussines hasta los 37.750 euros del familiar Touring Sport, diésel 150D (143 CV) con acabado Executive.