SKODA VISION E

Skoda presenta el interior de su prototipo autónomo Vision E

La firma checa apuesta por un interior amplio y de estética futurista para el concept que presentará en Shanghái 2017.

Skoda revela el diseño del interior del Vision E.

Skoda revela el diseño del interior del Vision E. / SKODA

Àlex Soler

Àlex Soler

Motor Zeta adelantó que Skoda había desarrollado su primer prototipo 100% eléctrico y con opción de conducción autónoma, el Vision E, hace poco. El portal también informó que el concept sería presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. La firma checa se ha adelantado un poco y ha presentado el interior del coche, que marca la línea estilística y de producto que seguirá en el futuro.

Skoda ha querido primar la comodidad e integrar a los pasajeros en un entorno totalmente conectado. Los primeros en entrar en el interior del nuevo prototipo checo notarán que es especialmente luminoso gracias a las superficies cristalinas del coche. El Vision E equipará cuatro asientos, con forma de concha, individuales con respaldos con un diseño moderno que no romperá la estética futurista del concept. Según el fabricante, "los diseñadores han creado un interior cómodo y espacioso", beneficiándose de la amplia distancia entre ejes.

TODO AL SERVICIO DE LOS OCUPANTES

El habitáculo del Vision E está concebido para complacer a sus ocupantes y facilitar cualquier acción que quieran llevar a cabo, desde entrar al coche hasta cargar el teléfono mientras ven noticias en cada una de las pantallas dispuestas por el vehículo. Los asientos, elevados para ofrecer un buen campo de visión al conductor, giran hasta 20 grados cuando se abren las puertas, de apertura inversa, para que la acción de entrar sea especialmente fácil. Al cerrar, el asiento vuelve a su posición original.

En el centro del salpicadero, el conductor contará con una pantalla que servirá para utilizar todas las opciones de Skoda Connect y en el lado izquierdo otra que hará las funciones de cuadro de instrumentos. Además, cada ocupante tendrá su propia pantalla para entrenerse o informarse. La del copiloto estará situada en frente suyo, y la de los dos acompañantes en los respaldos de los asientos delanteros. Los pasajeros podrán personalizar su programa de entretenimiento mediante un panel de contol, que el copiloto tendrá integrado en el reposabrazos derecho y los pasajeros de la parte trasera en los dos asientos individuales. 

Cada puerta tendrá un espacio específico para dejar el Smartphone, en el cual se podrá cargar el teléfono de manera inalámbrica por inducción. Todas las opciones del móvil, como preferencias, contenidos e información estará disponible a través de su pantalla individual. 

Dentro del Vision E también se podrá elegir luz ambiental del color que se prefiera, con una paleta de 10, integrada en los embellecedores de las puertas y bajo el salpicadero. Según apunta Skoda, el maletero será de grandes dimensiones.

CAMINO A SEGUIR

El consejero delegado de la firma checa, Bernard Maier, afirmó que el Vision E es una muestra del camino que el fabricante toma de cara al futuro. "Con el Vision E tenemos una perspectiva de cómo serán los futuros modelos de propulsión eléctrica de Skoda". Además, Maier aclaró las expectativas de la marca en cuanto a movilidad eléctrica. "En 2025 tenemos previsto lanzar cinco modelos 100% eléctricos en diversos segmentos. Así, uno de cada cuatro coches ofrecidos por Skoda tendrá propulsión eléctrica".

El fabricante se lanza de lleno a la propulsión eléctrica, con opción de conducción autónoma, con el Vision E, un prototipo que enseña como será el futuro de Skoda.