SKODA KAMIQ

Skoda adelanta el diseño del Kamiq, el SUV que presentará en Ginebra

El Kamiq presentará elementos exclusivos del modelo y heredará el lenguaje estético presentado con el Scala.

Primeros bocetos del nuevo Skoda Kamiq.

Primeros bocetos del nuevo Skoda Kamiq. / SKODA

Àlex Soler

Àlex Soler

Skoda ha desvelado los primeros bocetos de su nuevo SUV urbano, el Kamiq. La firma checa ha empezado a generar expectativa con este nuevo todocamino a través de la publicación constante de los primeros detalles. Tras anunciar la semana pasada que el nombre sería Kamiq, una palabra de la lengua del pueblo Inuit, habitantes del norte de Canadá y Groenlandia, que, además, empieza por 'K' y termina por 'Q', como todos sus SUV, le llega el turno a su diseño.

Aunque, de momento, solo es un boceto, ya se pueden intuir la estética que presentará el tercer crossover de la marca checa, que se situará junto al Karoq y al Kodiaq en su gama SUV. El Kamiq presenta un diseño que adopta el lenguaje estético presentado con el nuevo Scala, el compacto presentado por Skoda el pasado diciembre, además de incorporar elementos eclusivos del modelo para darle personalidad propia.

Nuevos faros y eliminación del logo en el trasero

El frontal del nuevo Kamiq adoptará elementos característicos del diseño de la marca, como su parrilla y la forma del capó, y elementos nuevos como la forma de sus grupos ópticos, que estarán divididos en un segmento fino que incorporará las luces diurnas y otro más ancho que corresponderá al resto de luces. "Los faros divididos en dos con las luces de conducción diurna en la parte superior aparecen por primera vez en un Skoda. Confieren al Kamiq un aspecto único y representan otra interpretación de nuestro lenguaje de diseño SUV", explica Oliver Stefani, diseñador jefe del fabricante en un comunicado.

De perfil, el Kamiq se presentará robusto con líneas muy definidas que le darán un aspecto campero y musculoso. La línea del techo caerá ligeramente hacia el trasero, donde terminará como un spoiler. El trasero hereda mucho del nuevo Scala, con los nuevos faros en forma de 'C' y la eliminación del logotipo de la marca, dejando todo el protagonismo a la palabra 'Skoda' sobre el portón del maletero. Será el primer SUV en el mercado europeo, el segundo modelo tras el compacto en incorporar esta característica. En los bocetos, el paragolpes trasero y su difusor, con un diseño muy definido, maximizan su imagen campera a la vez que deportiva.

La presentación del Kamiq está prevista para el Salón de Ginebra en el próximo marzo. No obstante, si la marca sigue la misma estrategia que con el Scala, antes de la presentación oficial se darán a conocer muchos más detalles del vehículo.