ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFOGLIO

Se abren los pedidos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Se han abierto los pedidos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido de su categoría.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio / AGENCIAS

Ha llegado el momento. Este jueves se han abierto los pedidos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Se tiene previsto que este lanzamiento sea todo un éxito y no es para menos, pues aunque éste sea el primer Quadrifoglio SUV, ya se ha convertido en un nuevo referente del segmento de los SUV compactos premium. Además, cuenta con un increíble diseño, fantásticas prestaciones, el mejor equipamiento y tecnología de última generación, que hacen que entre en el mercado con fuertes aspiraciones.

MOTORIZACIÓN

En cuanto al motor, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con el exclusivo 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio, que desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Este motor se combina con un cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Además, el Quadrifoglio puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.

SISTEMA DE TRACCIÓN TOTAL, CHASIS Y SUSPENSIONES

Es la primera vez que el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el innovador sistema de tracción total Q4. Así, el Stelvio Quadrifoglio asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, de tracción, de seguridad y, además, asegura también sensaciones únicas a la hora de conducir el vehículo. Por otro lado, se equipa con la unidad de control Alfa Chassis Domain Control y con el diferencial Alfa Active Torque Vectoring. Y, por si fuera poco, también cuenta con una suspensión de cuadriláteros superpuestos con eje de dirección semivirtual para el eje delantero, que optimiza el efecto de filtrado y permite girar de manera tan rápida como precisa. Para el trasero, en cambio, cuenta con una solución Multilink de cuatro brazos y medio, que asegura prestaciones, comodidad y placer de conducción al mismo tiempo.

DISEÑO EXCLUSIVO

El ADN italiano se percibe en cada línea del Stelvio Quadrifoglio, creando una sinergia perfecta entre forma y función que se desarrollan alrededor de un cuerpo sensual y musculoso. Este SUV combina en él mismo factores como: aerodinámica, velocidad, potencia y conducción, que harán del Quadrifoglio un vehículo único en su segmento.