McLaren 570S
McLaren 570S , otros mundos
La escudería británica lanza su modelo más 'accesible', un cupé biplaza de 570 CV
FRANCESC BRANCHAT / Múnich
Llega el McLaren 570S, un cupé de dos plazas, tracción trasera y motor de gasolina V8 de 570 CV que se convierte en el primer representante de la nuevagama Sports Series de la marca-escudería inglesa, que se sitúa por debajo de las denominadas Ultimate Series (P1) y Super Series (625C, 650S y 675 LT). El nuevo 570S abre una nueva vía para McLaren, ya que va destinado a un público diferente tanto por el precio, menor que los de los otros modelos, como por su mayor facilidad de conducción.
La carrocería del 570S es similar, tanto por tamaño (4,53 metros) como por diseño (extremadamente deportivo), al de otros modelos de McLaren. La última novedad de la firma de Woking cuenta con una estructura monocasco de fibra de carbono cuyo diseño ha sido estudiado para conseguir que el conductor y el acompañante puedan acceder y bajarse del habitáculo con mayor facilidad que en otros modelos de la firma. Las puertas se abren hacia arriba y no lateralmente como en casi todos los coches del mercado.
MÁXIMO CONFORT Otras mejoras del modelo enfocadas a incrementar el confort de los ocupantes, y que distinguen al 570S del resto de los McLaren, es que los asientos son más cómodos, la visibilidad desde el puesto de conducción es superior y el vehículo ofrece más huecos para guardar objetos repartidos por el interior.
El motor del 570S es, básicamente, el mismo que llevan otros McLaren pero con el 30% de nuevas piezas. Va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que se maneja con una serie de teclas ubicadas en la consola que hay entre ambos asientos.
Este propulsor V8 de 570 CV hace que alcance una velocidad máxima de 328 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Dadas esta potencia y estas prestaciones, el consumo medio homologado (11,1 litros a los 100 km) no es disparatado.
El 570S cuenta con suspensión electrónica, con tres programas de funcionamiento: Normal, Sport y Track. El equipo de frenos cuenta con discos de material carbocerámico y las llantas de aleación son de 19 pulgadas en el eje delantero, con neumáticos de medidas 225/35 R19, y de 20 pulgadas en el eje posterior, con neumáticos 285/35 R20.
El habitáculo está presidido por una gran pantalla táctil, desde la que manejar muchos de los elementos de equipamiento de este super deportivo. Los asientos, más cómodos que los de otros modelos de McLaren, están tapizados de piel. Opcionalmente se pueden reemplazar por otros de corte deportivo. La firma de Woking ofrece diferentes materiales para personalizar el interior, como Alcantara, fibra de carbono y piel de napa. Además, algunas zonas del habitáculo pueden ser del mismo color de la carrocería.
Los Jaguar F-Type R, Mercedes AMG GT y Porsche 911 Turbo, entre otros deportivos de postín, ya tienen otro rival más. Así es el McLaren 570S, la propuesta de la escudería británica con la que explorar otros mundos.
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