DS 7 CROSSBACK

Macron elige el DS 7 Crossback como coche oficial

Emmanuel Macron ha tomado su primera gran decisión como presidente francés: escoger su vehículo oficial.

Emmanuel Macron en su nuevo coche oficial: DS 7 Crossback

Emmanuel Macron en su nuevo coche oficial: DS 7 Crossback / motor

MOTOR ZETA

Emmanuel Macron es, desde el pasado catorce de mayo de 2017, el vigesimoquinto presidente de la República Francesa. Llevando un solo día en el cargo, Macron aún no ha tenido tiempo de realizar demasiados cambios en el país. No obstante, el nuevo presidente no ha dudado en tomar la primera decisión importante tras su toma de poder: elegir cuál será su nuevo vehículo oficial. Emmanuel Macron ha escogido el nuevo SUV DS 7 Crossback, que ha sido preparado especialmente para la ocasión y renombrado como DS 7 Crossback "Presidential".

Macron, que ya recorrió a pie la explanada del Louvre el día de su victoria, ha optado por el coche como medio de transporte para recorrer los Campos Elíseos en la ceremonia de investidura. Para DS, la marca francesa, es todo un honor que el nuevo presidente la haya elegido para estar presente en un día tan significativo como éste.

Así, para el evento de presentación del presidente que ha tenido lugar en los Camps Elíseos, el nuevo modelo ha contado con un techo completamente retráctil, para que el presidente pudiese saludar a los ciudadanos franceses en su primer paseo como nuevo líder del país. De esta manera, el nuevo DS 7 Crossback ya ha demostrado que se adapta perfectamente a las necesidades del nuevo presidente.

El nuevo DS 7 Crossback, con sus 4,57 metros de largo1,89 de ancho y 1,62 de alto, está preparado para todo, incluso para convertirse en el coche oficial del nuevo presidente de la República Francesa. Con esta nueva propuesta, el 7 Crossback le planta cara a potentes rivales como son el Audi Q3, el Range Rover Evoque o el BMW X1.

Su interior muestra una importante evolución hacia la digitalización. Aun así, el vehículo es capaz de combinar tradición modernidad gracias a las nuevas tecnologías que incorpora y, por otro lado, a los acabados hechos a mano que lograrán que Macron se sumerja en el lujo francés de antaño. Además, sus líneas expresan nobleza, robustez y refinamiento a partes iguales.

Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta que tan solo vehículos del grupo PSA han sido utilizados en ceremonias presidenciales en la historia reciente de la República FrancesaFrançois Mitterrand decidió vivir su ceremonia de investidura sobre un Citroën SM, Jacques Chirac se subió a un SM Presidencial, Nicolas Sarkozy eligió un Peugeot 607 Paladine y, por último, François Hollande escogió un Citroën DS5 para su investidura en mayo de 2012.