CARSHARING

Emov lanza el primer servicio de carsharing eléctrico en Lisboa

Emov se pone en marcha en Lisboa, ofreciendo a los usuarios un servicio de carsharing 100% eléctrico con una flota inicial de 150 coches.

Carsharing eléctrico en Lisboa

Carsharing eléctrico en Lisboa / EMOV

Emov lleva a Lisboa el primer servicio de carsharing eléctrico de la ciudad. De esta manera, la capital portuguesa dará un nuevo paso hacia la movilidad sostenible gracias a la iniciativa de carsharing bajo la modalidad free floating de Emov. Esta nueva alternativa de carsharing, compuesta por una flota de 150 vehículos 100% eléctricos, se ha presentado en la sede de la Cámara Municipal de Lisboa, en un evento que ha contado con la presencia de Fernando Medina, su presidente.

Emov contará, por el momento, con 150 Citroën C-Zero en régimen free floating. Este tipo de servicio ofrece ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de aparcar en áreas de estacionamiento regulado en el centro de la ciudad, sin tener que pagar por ello. El precio que se deberá pagar por el vehículo será de 0,21 euros por minuto. Así, por ejemplo, un trayecto medio de 12 minutos tendrá un coste de 2,52 euros, mientras que un trayecto de media hora costará tan solo 6,30 euros.

Como el servicio, aparte de en la capital portuguesa, opera ya en Madrid. Emov da la oportunidad a aquellos usuarios dados de alta ya en la capital española de poder utilizar el servicio en Lisboa y viceversa, sin necesidad de registrarse de nuevo y sin tener que descargar una nueva aplicación.

Este servicio entra en funcionamiento justo cuando un estudio realizado por la misma compañía muestra como el 75% de los lisboetas están abiertos a utilizar servicios de coche compartido, pues piensan que tienen beneficios como el ahorro respecto a otros sistemas de movilidad (20%), disponer de una alternativa de coche propio (19%) y la facilidad y rapidez de utilización (13%).

Fernando Izquierdo, director general de Emov, ha señalado que "la compañía llega a Lisboa con el objetivo de convertirse en un nuevo icono de la ciudad". "Estamos seguros de que nuestra flota totalmente eléctrica tendrá una acogida muy favorable para los habitantes de Lisboa", ha añadido Izquierdo.