SEGURIDAD INFANTIL

Britax Römer lanza sus nuevas sillas infantiles

Estas nuevas sillas de Britax Römer permiten viajas a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 centímetros de estatura.

Silla infantil de Britax Römer

Silla infantil de Britax Römer / BRITAX RÖMER

No está de más recordar que las sillitas infantiles son uno de los elementos de seguridad más importantes en nuestro vehículo, pues sirven para proteger a los más pequeños. Así, Britax Römer, compañía especializada en seguridad infantil en el automóvil, presenta sus nuevas Dualfix i-Size y Swingfix i-Size, dos sillas de coche homologadas que permiten viajar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 centímetros de estatura –unos cuatro años de edad–. La Dualfix gira 360 grados y puede orientarse de cara a la marcha, mientras que la Swingfix es exclusivamente a contramarcha. No obstante, cualquiera de los dos modelos rota 90 grados hacia ambos lados.

La Dualfix i-Size se orienta a contramarcha desde los 40 hasta los 105 centímetros. Y es que esta orientación es la que mejor protege la cabeza y las vértebras cervicales de los pequeños en caso de impacto frontal. Por si fuera poco, la posibilidad de rotar la silla 90 grados hacia ambos lados permite colocar al niño en la silla y abrocharlo con mayor facilidad.

La silla Dualfix piensa en todo, por lo que incluye una barra antivuelco que no solo sirve para evitar que la silla del coche se incline en caso de accidente, sino que permite un ajuste de ocho grados, lo que permite una mejor adaptación al respaldo del asiento y ofrece al pequeño un 10% más de espacio para las piernas y, por lo tanto, mucha más comodidad.

La Swingfix i-Size, por su parte, se orienta exclusivamente a contramarcha y cuenta con el sello Plus Test, una exigente prueba llevada a cabo en Suecia y que solo logran pasar algunas sillas de espaldas a la marcha. Ésta también incorpora SICT inside, cabezal en forma de V y otras especificaciones especialmente pensadas para garantizar la mayor seguridad al niño.