Nadal no disputará su partido ante De Miñaur por una lesión en la espalda

Roberto Bautista, quien tenía previsto enfrentarse al número dos ‘aussie’ John Millman, reemplazará a Nadal y Pablo Carreño jugará como número dos

"Hemos decidido no jugar hoy el primer partido de la ATP Cup aquí en Melbourne ya que tengo un dolor en la parte inferior de la espalda", escribía Nadal

Nadal y Thiem posando con los trofeos

Nadal es baja de última hora / AFP

EFE/SPORT.es

El español Rafael Nadal anunció en su cuenta personal de Twitter que no podrá disputar su partido en la Copa ATP programado ante el australiano Alex De Miñaur por una lesión en la parte inferior de la espalda.

"Hola a todos. Hemos decidido con el equipo no jugar hoy el primer partido de la ATP Cup aquí en Melbourne ya que tengo un dolor en la parte inferior de la espalda. Espero que esté mejor para el jueves. Tenemos un buen equipo gracias a Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. ¡Vamos!", escribió Nadal.

Roberto Bautista, quien tenía previsto enfrentarse al número dos ‘aussie’ John Millman, reemplazará a Nadal y Pablo Carreño jugará como número dos.

El balear confió en poder estar de vuelta el jueves frente al combinado griego, donde tendría una exigente cita ante el sexto clasificado mundial Stefanos Tsitsipas, donde España podría jugarse el pase a las semifinales.

Nadal llegó a Melbourne tras vencer este viernes por 7-5 y 6-4 en un encuentro de exhibición al austriaco Dominic Thiem en Adelaide en un partido en el que no mostró ninguna dolencia física.

Con Carreño, España debuta ante Australia en la segunda edición de esta competición por países. La 'Armada' llegó a la final de la pasada edición de 2020 y, este año, busca destronar a la Serbia de Novak Djokovic en Melbourne Park.