Todo preparado para el SB Hotels Marató Tarragona

Momento de la salida de la SB Hotels Marató de Tarragona de 2019

Momento de la salida de la SB Hotels Marató de Tarragona de 2019 / Running Solutions

Sport.es

Todo preparando para celebrar el próximo domingo 2 de febrero en la Anella Mediterrània de Tarragona los 10 años del SB Hotels Marató de Tarragona, que ha cerrado inscripciones con más de 1.400 atletas, una cifra similar a la de los años anteriores. Hay participantes de 9 países y 19 provincias españolas diferentes. Destacar el aumento de la participación femenina que sigue creciendo hasta superar el 25% del total de inscritos en la edición de este año.

La organización quiere agradecer el esfuerzo que ha hecho el Port de Tarragona antes del maratón para tener la parte de la escullera accesible después de los efectos del temporal Gloria. Si no se hubieran realizado estas tareas de limpieza, el circuito de la prueba se hubiera tenido que cambiar.

La edición 2020 se quiere convertir en un acontecimiento deportivo sostenible de referencia. Por este motivo, y gracias a la colaboración con Coca-Cola, este año se eliminarán unos 20.000 envases de plástico y se dará toda la bebida en vasos de papel.

Peugeot Joaquin Oliva se suma un año más como vehículo oficial y participará como cabeza de carrera con el Nuevo Peugeot e208, la versión 100% eléctrica del último lanzamiento de la marca. El objetivo, además de apoyar a los más de 1.400 corredores, es ser respetuoso con el medio ambiente en el uso de un vehículo eléctrico que emita 0 emisiones de CO2, 0 ruidos y 0 olores.

El sábado 1 de febrero de las 15:30 a las 19:30, los participantes podrán recoger su dorsal en el epicentro del Marató de Tarragona, la Anella Mediterrània. Durante estas horas, los asistentes podrán disfrutar de la feria del corredor que cuenta con diferentes stands de marcas especializadas con el running. También tendrán a su disposición servicio de bar. A las 21:00, la actividad se traslada al SB Ciutat de Tarragona donde habrá la cena oficial del maratón para todas aquellas personas que hayan hecho la reserva previa.

El domingo 2 de febrero a partir de las 07:30, y desde la Anella Mediterrània, también habrá la posibilidad de recoger dorsales. A las 09:00, se dará el disparo de salida de la décima edición del SB Hotels Marató de Tarragona. La hora de la salida será igual para todas las distancias (5k, 10k, 30k, 2x21k y 42k). Sobre las 09:15, llegará el primer runner de la modalidad de 5 kilómetros. 15 minutos después, se prevé la llegada del participante a la distancia de 10 kilómetros. La organización pronostica que los participantes de los 30k no llegarán hasta las 10:45 y los runners de la modalidad reina, 42k, hasta las 11:30, aproximadamente.

La entrega de premios se hará sobre las 11:00 para las modalidades de 5k y 10k, y sobre las 13:00 para las distancias de 30k, 2x21k y 42k. Al igual que el año pasado, todos los participantes de las diferentes modalidades que logren su meta recibirán una medalla.

Los runners podrán disfrutar de numerosos servicios como cronometraje con chip, vestuarios, duchas y WC, parking, fisios, diploma conmemorativo, live timing para seguir la prueba en vivo, foto y vídeo de meta gratuita, camiseta técnica, guardarropa, animación, liebres (corredores guía) de diferentes ritmos y algunas sorpresas más.

Los participantes podrán encontrar más información y consultar su número de dorsal a través de la página oficial de la SB Hotels Marató de Tarragona: www.sbhotelsmaratotarragona.com

Como en la última edición, los tiempos en directo de la prueba se podrán seguir a través de la página web a partir del domingo 2 de febrero.