'Mondo' Duplantis voló hasta 6,10 metros

El pertiguista sueco elevó hasta 6,10 metros la mejor marca del año que él mismo poseía

'Mondo', de solo 21 años, no pudo en su triple intento de récord del mundo sobre 6,19 metros

Duplantis es una de las grandes estrellas del atletismo
Duplantis es una de las grandes estrellas del atletismo | AFP

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, volvió a demostrar este jueves su supremacía en la especialidad, tras alzarse con el triunfo en la reunión de Belgrado, con un salto de 6,10 metros, mejor marca mundial del año.

Un registro que no dejó completamente satisfecho al atleta escandinavo, quien solicitó situar el listón en 6,19 metros; es decir, un centímetro más que su propio récord mundial.

Sin embargo, Duplantis, que había superado a la primera los 6,10, no pudo franquear el listón en las dos ocasiones que lo intentó antes de dar por concluido su concurso en la capital serbia.

Una muestra más de la superioridad del saltador sueco, que aventajó en cuarenta centímetros sobre su más inmediato perseguidor, el polaco Piotr Lisek, segundo con una marca de 5,70 metros.

Y eso que Duplantis, de tan sólo 21 años, arrancó el concurso con un sorprendente nulo sobre 5,60 metros. Un fallo que no desconcentró al sueco que tras rebasar a la segunda los 5,60, franqueó a la primera los 5,80, los 6,00 y los 6,10 metros.

Inmaculada serie que llevó a Duplantis, como ya hiciera el pasado 9 de febrero en Lievin, a solicitar los 6,19 metros, que hubieran supuesto un nuevo récord del mundo.

Duplantis intentó sin éxito batir su récord mundial

| AFP

Pero al igual que ocurrió en la localidad francesa, Armand Duplantis no pudo con el listón tras fallar en los dos saltos que intentó este miércoles en Belgrado.

Una circunstancia que no impidió al prodigioso pertiguista escandinavo cerrar su participación en la capital serbia con la mejor marca mundial del año (6,10), tras superar en siete centímetros el anterior tope, que el mismo poseía desde el pasado 6 de febrero con un salto de 6,03 metros.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil