El Villarreal cierra su mejor año

Los de Emery cierran un 2021 que pasará a la historia por la consecución de la Europa League

Gerard Moreno acaba con 30 goles el año

El Villarreal celebra un gol ante el Rayo

El Villarreal celebra un gol ante el Rayo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal ha cerrado el 2021 de la mejor manera posible. Goleada y exhibición para cerrar un 2021 que pasará a la historia del club 'groguet'. Los de Emery aplastaron por cinco goles a dos a un Alavés que se hunde en los puestos de descenso.

El Villarreal ha cosechado 30 victorias, 16 empates y 16 derrotas en un año que pasará a la historia por la consecución de la Uefa Europa League. Los de La Plana cierran el 2021 siendo el equipo más goleador de toda LaLiga, con 114 goles a favor, por encima de Barça y Madrid, con 107 y 102 goles respectivamente.

Gerard Moreno ha sido el gran baluarte de un equipo que tardará en olvidar el año 2021. El delantero de Santa Perpetua de la Mogoda ha sido el autor de 30 goles, siendo el máximo artillero del equipo por delante de Danjuma, que muy lejos se queda con 9 tantos.

Boulaye Dia empieza a carburar

El delantero senegalés del 'submarino' se gustó con un doblete, en el que ha sido uno de sus mejores partidos con la camiseta del Villarreal. Dia sumó su tercer gol en LaLiga y su cuarto en toda la temporada, tras marcar también en la victoria en Copa frente al Victoria CF.

Boulaye Dia se ha convertido en el primer senegalés en marcar un doblete en LaLiga desde que lo hiciera Babá Diawará con el Sevilla ante el Rayo Vallecano en mayo de 2012.