Un sustituto para Ten Hag

El Manchester United vive una situación crítica y se empieza a oler la destitución del neerlandés

Graham Potter ha sido uno de los relacionados con tomar el relevo del banquillo de Old Trafford... y también Julen Lopetegui

Erik Ten Hag, tras la derrota frente al Bournemouth

Erik Ten Hag, tras la derrota frente al Bournemouth / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Erik Ten Hag en Old Trafford cada semana es más crítica. Y tras la eliminación como colista en Champions, empieza a ser algo prácticamente insostenible. Fruto de este 'polvorín', han empezado a surgir varios nombres como futuribles en el banquillo del Manchester United. Así lo ven en la casa de apuestas.

El primero es Graham Potter. Los rumores se convertían en algo más palpable con la información publicada en 'The Sun', que aseguraba que Jim Ratcliffe, uno de los nuevos inversores de los 'Red Devils' decidido a adquirir un porcentaje del 25% del club, se había reunido con el técnico inglés.

Potter, sin embargo, fue destituido tras seis meses en el cargo del Chelsea que se le hicieron eternos. Fue en el mes de abril, y desde entonces no ha vuelto a los banquillos. Se habló desde Inglaterra de una oferta del Stoke City que nunca llegó a buen puerto. Ahora, sin embargo, según 'The Sun' parece que le convencería la opción de regresar por todo lo alto.

Su etapa en Stamford Bridge fue catalogada por muchos como un fracaso, con un récord de derrotas negativo y un sinfín de malas sensaciones. Registró 11 derrotas, 8 empates y 12 victorias en 31 encuentros. En caso de confirmarse la oferta del United, sería una apuesta arriesgada.

LOPETEGUI CONVENCE

El nombre de Julen Lopetegui es otro de los que suena cada vez con más fuerza en los aledaños de Old Trafford. El técnico vasco, sin trabajo después de su extraña salida del Wolverhampton el pasado mes de agosto, también ha sido relacionado con el puesto desde Inglaterra. Su nombre ha generado una mayor expetación entre la parroquia 'Red Devil' que el de Potter.

Su figura podría ser la llave para reconducir un proyecto que va a la deriva y sin rumbo y necesita un líder nato. Y Julen lo es, además de un competidor sobradamente contrastado.