El Sevilla no es rival para el Barça

El conjunto andaluz cayó en el Pizjuán (0-3) en un gran partido del Barça de Xavi

Desde la temporada 2007/2008, el Sevilla solo ha ganado uno de los 31 encuentros que jugado contra el equipo catalán

Sevilla - Barcelona

Sevilla - Barcelona / EFE / Raúl Caro.

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla solo ha ganado uno de los 31 encuentros que ha disputado contra el Fútbol Club Barcelona desde la temporada 2007/2008. Un dato demoledor que representa la superioridad del conjunto catalán en los últimos 15 años.

El balance ante el Barça no es nada favorable: 1 victoria, 8 empates y 22 derrotas en los últimos 31 encuentros. Unos números muy poco esperanzadores para un equipo que ha iniciado muy mal la competición regular.

El conjunto dirigido por Lopetegui tenía un reto muy complicado ante el Barça. El Sevilla cayó ante el equipo de Xavi (0-3), que mató el partido al contragolpe. Dembélé, Lewandowski y Raphinha fueron una amenaza constante para la zaga local, que nada pudo hacer ante los arreones azulgranas.

El arranque del Sevilla en LaLiga 2022/2023 ha sido nefasto: uno de 12 puntos posibles, ninguna victoria (disputando dos partidos contra dos recién ascendidos) y 8 goles en contra. Desde la temporada 2007/2008 el Sevilla no encajaba gol en los primeros cuatro partidos de Liga.

Para complicar un poco más la situación del club hispalense, el Manchester City comandado por un imparable Haaland visitará el Sánchez Pizjuán el próximo martes, en el primer partido de fase de grupos de Champions League.