Los preocupantes números de Xavi

El egarense es el peor en números de los últimos entrenadores azulgranas en llegar a los cincuenta partidos

28 victorias, 11 empares y 11 derrotas los sitúan por detrás de los últimos siete

Xavi Hernández, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Xavi Hernández, en el banquillo del Santiago Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no levanta cabeza y volvió a dejar muestras de preocupación y desconcierto tras la derrota en el Santiago Bernabéu (1-3). Es la decimoprimera derrota de Xavi al frente del conjunto azulgrana.

El técnico egarense suma el peor saldo de resultados entre los últimos entrenadores que llegaron a los 50 partidos al mando del Barça. 28 victorias, 11 empares y 11 derrotas los sitúan por detrás de los últimos siete.

Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, 'Tata' Martino, Luis Enrique, Valverde y Koeman lograron mejores resultados tras el medio centenar de encuentros. Es Xavi también quien cosecha menos victorias de todos, junto a Rikjaard.

Así están los pronósticos en LaLiga

Sin mejoras de Koeman

A nivel numérico, desde la llegada de Xavi los resultados no han sido mejores a estas alturas de lo que cosecho Ronald Koeman antes de que fuera cesado. En los cincuenta primeros partidos, sumó 33 victorias, 7 empates y 10 derrotas.

Incluso en el balance goleador, los números del holandés eran mucho mejores que los actuales de Xavi. 117 goles a favor para Koeman por los 94 de Xavi. Tan solo en el aspecto de goles encajado sale ganando el egarense. 51 por 53.