El nuevo calvario de Varane

El defensa del Manchester United se ha metido en una posible controversia al publicar una foto en una estación de esquí en Instagram

Esta acción está en contra de la política vigente del club por riesgo de lesión

¡El United investiga a Varane! Podría haber roto esta norma!

Varane, defensa del Manchester United

Varane, defensa del Manchester United / ADAM VAUGHAN

Xavi Espinosa Marcos

Varane vuelve a ser el centro de atención en el Teatro de los Sueños. Tras estar en la rampa de salida de los 'red devils' por darse a la luz las múltiples ofertas que tenia encima de la mesa, ahora se ha metido en un auténtico lio tras publicar en su cuenta personal de Instagram una foto esquiando. Una acción que aparentemente desafía la política vigente del club de prohibir a los jugadores esquiar durante la temporada de fútbol debido a los riesgos inherentes de lesiones asociados con el deporte.

La fotografía, compartida durante sus vacaciones, muestra al francés en medio de las con otros esquiadores de fondo. Dada la estricta política del club contra el esquí durante la temporada, este incidente ha generado preocupaciones de que Varane pueda ser cuestionado por el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, a su regreso a los entrenamientos.

El ejemplo de Neuer

Este tipo de prohibiciones son una práctica común entre la mayoría de los clubes de fútbol europeos, instituidas para prevenir lesiones que podrían dejar fuera de juego a los jugadores durante períodos prolongados. Un ejemplo de ello es el portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, que sufrió una grave lesión en la pierna durante un accidente de esquí durante las vacaciones de invierno de la Bundesliga en 2022.

Historial de lesiones de Varane

La situación con Varane es particularmente delicada debido a su historial de tendencia a lesionarse. Cualquier participación en actividades de riesgo como el esquí podría interpretarse como imprudente, especialmente considerando el papel fundamental del defensor en el equipo. A medida que se desarrolle el asunto, el club, los aficionados y el mundo del fútbol en general estarán observando atentamente los posibles resultados de este incidente.