Varane recupera sensaciones en Manchester

El central francés ha vuelto al once titular del Manchester United

Con su futuro en el aire, Erik Ten Hag podría haber recuperado la confianza en el francés

Varane, con su nueva camiseta de los red devils

Varane, con su nueva camiseta de los red devils / ADAM VAUGHAN

SPORT.es

SPORT.es

La tercera temporada de Raphaël Varane en Inglaterra está siendo una montaña rusa de emociones. El central francés, que arrancó la temporada viendo como Harry Maguire pasaba por delante en el once titular, vuelve ahora a acumular muchos minutos en la zaga de los 'red devils', con rumores sobre su futuro inmediato apuntando a una posible salida invernal. Todo puede cambiar ahora.

Tras el 'banquillazo' en la derrota por 0-3 ante el Bournemouth de principios de mes, Varane lo ha jugado prácticamente todo sumando liga doméstica y Champions League. El pasado sábado, pese a completar los 90' minutos, fue uno de los protagonistas en negativo en la visita al City Ground del Notthingham Forest, donde el United volvió a caer (2-1) con la misma pasividad defensiva que ha caracterizado esta temporada al cuadro de Erik Ten Hag.

Más allá de una actuación discreta del galo ante los 'Tricky Trees', su vuelta a la titularidad ha disipado ciertas dudas sobre su futuro más inmediato. Hace unos días, la prensa inglesa rumoreaba sobre una posible salida en dirección Madrid, una vuelta a casa para ocupar la vacante que han dejado las lesiones de Militao y Alaba, bajas de larga duración. El Bayern también surgió como posible destino de Raphael Varane en la próxima ventana de traspasos, una aventura exótica a la par que interesante a nivel competitivo.

En cualquier caso, la situación del United tampoco permite ninguna salida innecesaria. Tras este último 'batacazo', son séptimos en Premier con 31 puntos, a cinco del Tottenham, que es quinto con 36 puntos y que marca ahora mismo los puestos europeos. Podrían incluso caer dos posiciones más en caso de que Brighton y Newcastle, octavo y noveno, ganen el partido que les queda.