¿Es la recuperación definitiva del fútbol español?

Con la clasificación del Villarreal, tres equipos españoles estarán en los cuartos de final de la Champions League

Los castellonenses se han unido a Real Madrid y Atlético de Madrid, algo que no sucedía desde la temporada 2017/18

El Villarreal consigue una victoria histórica ante la Juve

El Villarreal consigue una victoria histórica ante la Juve / Alessandro Di Marco | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal de Unai Emery completó una gran gesta en Turín con una goleada (0-3) que le vale para estar en los cuartos de final de la Champions League, es decir, estar entre los ocho mejores equipos en Europa en la temporada 2021/22.

Los castellonenses, que tenían todo en contra tras no pasar del empate en casa en el partido de ida, acompañarán a Real Madrid y Atlético en el sorteo. Se trata de la primera ocasión desde la temporada 2017/18 que hasta tres equipos españoles están en cuartos.

En las temporadas 2018/19 (FC Barcelona) y 2020/21 (Real Madrid) tan solo un equipo alcanzó dicha ronda, mientras que en la 2019/20 fueron un total de dos: Atlético de Madrid y FC Barcelona, siendo ambos eliminados en cualquier caso.

La Europa League, diferente

Por lo que respecta a la segunda competición continental, no fallaron en octavos de final el FC Barcelona de Xavi Hernández, algo de lo que no pueden presumir el Sevilla de Julen Lopetegui ni el Betis de Manuel Pellegrini, que no estarán en los bombos del sorteo de cuartos de final.

Los dos equipos de la ciudad de Sevilla cayeron en a prorroga de sus respectivos partidos de los octavos de final, ambos a domicilio, y dejan como único representante a los azulgranas.