Messi empequeñece a Cristiano y desafía su récord en Champions rumbo al Mundial

Con su actuación en el último partido, Messi es el único futbolista que ha anotado más de 10 goles y ha dado más de 10 asistencias en las grandes ligas

El ostracismo de Cristiano en el United coincide con el nivel de Messi que está a 12 goles de los 141 de Cristiano en la historia de la Champions League

PSG - Maccabi | El doblete de Messi

Imagen de Leo Messi en el partido ante el Maccabi donde anotó dos goles / AFP

Betfair

Betfair

La temporada ha comenzado con trayectorias totalmente distintas para Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que en su rivalidad eterna están escribiéndolo el epílogo de su disputa con trayectorias totalmente distintas. Mientras el portugués es relegado al banquillo e incluso apartado por indisciplina en el Manchester United, Messi recuerda a su mejor versión culé en el PSG con actuaciones sobresalientes que hacen pensar en un Mundial a la altura de la ilusión que despierta Argentina para el torneo.

Con su rol en el último partido de Champions ante el Maccabi de Haifa, Leo Messi se ha convertido en el único futbolista que ha conseguido anotar más de 10 goles (11) y dar más de 10 (12) asistencias entre las principales ligas europeas en esta campaña. De hecho, es la segunda vez que logra llegar a las dobles figuras (usando terminología de baloncesto) tan rápido en su carrera. Anteriormente, lo había hecho en la temporada 2011-12 con Barcelona, cuando las alcanzó el 19 de octubre de 2011. Además, es el más veterano, con sus 35 años y 123 días, que hace dos goles y da dos asistencias en un mismo compromiso, y justamente en su partido número 50 en el club francés.

Precisamente, con su último tanto se alzó como el futbolista que más goles convirtió de media distancia en la competición al llegar a los 23 por esta vía y superar a Cristiano Ronaldo, que ha quedado relegado con 22 goles. Según los pronósticos de Betfair, esta dinámica de Messi tiene un fiel reflejo, por ejemplo, en el próximo Mundial si lo comparamos con Cristiano. Que Messi sea proclamado Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022 alcanza una probabilidad implícita del 11% e iguala en índice de probabilidad a Mbappé y Neymar, los otros dos grandes candidatos que lideran la lista.

Cristiano, lejos de los grandes en Qatar

En el caso de Cristiano, el portugués cae en la predicción para el Mundial de Qatar. Su cada vez papel más irrelevante en el Manchester United hace pensar a los apostantes que puede llegar a un estado de forma más débil al Mundial. Según los pronósticos de Betfair, que Cristiano sea el mejor jugador del torneo alcanza una probabilidad implícita del 2,9%, menos de la mitad que Messi, Neymar y Mbappé.

A la edad, ya tiene 37 años, ahora también hay que sumar el 'bajón' en su rendimiento por la escasa presencia en el campo. De las 10 jornadas disputadas hasta la fecha en la Premier League, el luso ha jugado ocho partidos, pero sólo dos como titular, sumando 340 minutos. CR7 está firmando un inicio de campaña inaudito para él: a estas alturas sólo ha marcado un gol en el campeonato. Otro más en la Europa League.

Bajada considerable en el valor de mercado

El jugador más caro del equipo es su compatriota Bruno Fernandes: 85 kilos. Le siguen Jadon Sancho y Antony, con 75Lo peor para Cristiano es ver como su eterno rival en la élite, Leo Messi, está en un nivel mucho más alto y engordando estadísticas en Champions, competición que quién sabe si Cristiano volverá a jugar algún día

La marca de goles en Champions League

El gol de Messi ante el Maccabi Haifa en la segunda jornada de la fase de grupos 2022-23 hace que se convierta en el primer futbolista en marcar en 18 ediciones consecutivas de la competición, y es el único jugador que ha marcado en 16 campañas seguidas en la máxima competición europea de clubes con un mismo equipo

El argentino se unió al Barcelona a principios de 2001, cuando sólo tenía 13 años, y permaneció en el equipo durante los siguientes 20 años, ganando la Champions League en cuatro ocasiones, además de diez títulos de Liga, siete ediciones de la Copa del Rey y tres Supercopas de la UEFA. Messi acumula 129 goles en la historia de la Champions mientras que Cristiano registra 141. El portugués ya siente el peligro de que su récord quede superado por ‘La Pulga’ dentro de muy poco.