Una maldición de 24 años.... sin vistas al futuro

Desde el Mundial 98 ninguna selección anfitriona ha sido capaz de levantar el trofeo

Francia superó a Brasil por un contundente 3-0, en la que fue la sexta anfitriona en conseguirlo

Imagen del sorteo del Mundial en Doha

Imagen del sorteo del Mundial en Doha

SPORT.es

SPORT.es

Se acerca la cita mundialista tan ansiada para Catar. Con la novedad del cambio de fechas en el calendario futbolístico, Catar espera ya a todas las selecciones para vivir un Mundial que puede ser el adiós de muchas grandes leyendas.

Con la llegada de un nuevo Mundial, se abre la puerta a la posibilidad de romper la maldición de ver un nuevo anfitrión campeón, algo que no se ve desde 1998, cuando Francia se alzó con su último trofeo mundialista.

Fue el sexto país anfitrión (y último hasta la fecha) en proclamarse campeón del torneo. Derrotó por tres goles a cero a Brasil en una final que supuso la mayor derrota en una cita mundialista de la selección canarinha.

Una gesta demasiado imposible

No parece que este vaya a ser el año en que se pueda romper la maldición. Catar se presenta como una de los equipos más débiles de la competición por lo que seria una gesta nunca vista en la historia.

En ese sentido, las selecciones que emergen con un papel de favorito son Brasil, Francia, Inglaterra o España entre otras. La Argentina de Messi es una de las que llega más fuerte a la cita y que estará también entre las candidatas.