La gran limpieza en la Premier

La millonaria inversión del Chelsea obliga a situar muchos jugadores en la rampa de salida

Kovacic, Mount, Ziyech o Pulisic son algunos de los nombres que suenan con más fuerza

Christian Pulisic: Según ESPN, en el Chelsea ya han colgado el cartel de transferibles a varias de sus estrellas para tratar de sacar unos 300 millones, empezando por Pulisic. El extremo norteamericano no se ha convertido en el líder que se esperaba que fuera y con un contrato corto, hasta 2024, y cartel, apunta a ser la gran venta.

Christian Pulisic: Según ESPN, en el Chelsea ya han colgado el cartel de transferibles a varias de sus estrellas para tratar de sacar unos 300 millones, empezando por Pulisic. El extremo norteamericano no se ha convertido en el líder que se esperaba que fuera y con un contrato corto, hasta 2024, y cartel, apunta a ser la gran venta. / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Graham Potter ha sido uno de los grandes animadores del mercado de inverno. Con un total de nueve futbolistas nuevos, más otros dos que llegarán en el próximo mercado, el club ya trabaja para poner en marcha la rampa de salidas.

Los blues, que pese a la inversión no terminan de arrancar en la Premier y sigue lejos de los puestos Champions, cuenta con una gran ristra de jugadores a los que buscar un hueco: Koulibaly, Mount, Kovacic, Pulisic, Aubameyang o Ziyech, entre otros.

El conjunto londinense ya ha dado salida a Jorginho y el que saldrá, casi con total seguridad al terminar contrato, es Kanté. Otro nombre es el de Lukaku, que regresa tras cesión, y que de buen seguro dejará una buena suma en las arcas del club.

La revolución millonaria

Desde entonces no ha terminado de competir al máximo nivel y, con la salida de Roman Abrahamovic de la propiedad, ha comenzado una nueva etapa

La apuesta por la firma desorbitada de grandes jugadores y la confianza absoluta en Graham Potter son las dos fórmulas por las que ha apostado la nueva dirección empresarial. Por el momento, y ya en el segundo tramo de la temporada, el Chelsea sigue sin funcionar.

TEMAS