¿Cuándo fue la última vez que jugaron Nadal y Federer juntos?

El suizo se despedirá del tenis este viernes junto a Nadal

betfair

Este viernes, Roger Federer se despedirá del tenis profesional en la Laver Cup. Lo hará en la jornada nocturna y junto a su amigo y rival Rafael Nadal, que ha llegado este jueves a Londres.

Será un partido de dobles, que cerrará la jornada inaugural del torneo y en el que Nadal y Federer formarán pareja para enfrentarse a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

ESTE DOBLES YA PASÓ

Por histórico e inédito que parezca, esta no será la primera vez que Nadal y Federer coincidan en la misma zona de la pista. Ya lo hicieron en 2017 en la jornada inaugural de la Laver Cup en Praga, en un momento único y en un año muy especial para ambos.

Ese encuentro se produjo en el curso de vuelta de ambos al circuito tras varios meses fuera por lesión en 2016. Suizo y español se repartieron los Grand Slams esa temporada y culminaron el año con su unión en la Laver.

VICTORIA DE FEDAL

Disputaron un partido contra Sam Querrey y Jack Sock, a los que vencieron primero en individuales, cada uno por su cuenta, y más tarde en el dobles. Dejaron celebraciones para el recuerdo y terminaron levantando el primer título para Europa, al que luego siguieron tres más, en 2018, 2019 y 2021.

Esta no ha sido la única ocasión en la que Federer ha hecho pareja con un miembro del 'Big Four' y también se alió con Novak Djokovic un año después. El suizo y el serbio perdieron contra Kevin Anderson y Jack Sock en el 'tie break' del tercer set.