Estas son las cuotas al ganador del Eurobasket de Baloncesto

Tras cinco años de ausencia, vuelve el EuroBasket para determinar quién es el rey de Europa. En un última edición, Luka Doncic y Eslovenia fueron coronados como campeones

betfair

Ha llovido y mucho desde el último EuroBasketConcretamente han pasado cinco años desde que la selección de Eslovenia fuese coronada por primera vez en su historia como la reina de Europa. El equipo sorprendió a propios y extraños con una exhibición de juego ofensivo liderada por Luka Doncic y Goran Dragic. Ambos llevaron al equipo a cotas nunca antes alcanzadas venciendo en las semifinales a España y posteriormente superando a Serbia en la final del torneo.

Este año, en una edición que vuelve a celebrarse en versión multisede con Alemania, República Checa, Georgia, Italia en el pastel, queda la duda de si el bueno de Luka aparecerá para intentar revalidar el título. Las estadísticas nos dicen que así debería ser puesto que ha disputado hasta la fecha todos los torneos internacionales en los que ha participado Eslovenia, pero la NBA aprieta y Dallas, probablemente, le exigirá que descanse y no se juegue su físico en un campeonato en el que su selección parte como quinta favorita a cuota [7.00]

Los principales favoritos son el equipo al que vencieron hace cinco años. Hablamos de una selección de Serbia que espera poder contar con el MVP de la NBA Nikola Jokic, así como múltiples jugadores jóvenes y talentosos que están nutriendo el panorama europeo. El equipo balcánico cuenta con principal novedad con el seleccionador Igor Kokoškov, quien llevó a Eslovenia al título en 2017. Históricos como Milos Teodosic podrían jugar su último torneo con la selección y por eso quizá su favoritismo se haya disparado hasta la cuota [4.33].

Como segundo favorito emerge una selección francesa que hizo historia en el verano pasado cuando alcanzó el subcampeonato olímpico. Existen dudas acerca de si aparecerán por estar cita jugador NBA destacados como Rudy Gobert o Nicolas Batum, aunque al seleccionar Vincent Collet no le falta experiencia ni títulos para alcanzar sus objetivos. Los bleus cotizan a [5.50] que ganan un campeonato que levantaron por primera vez en 2013 en el EuroBasket de Eslovenia.

Terceros en las quinielas encontramos a una selección española que cerró un ciclocon la retirada definitiva de los hermanos Gasol. La permanencia de Sergio Scariolo en el banquillo español se presume como decisiva para mantener una cuota de favorito a [6.00], pero no es menos cierto que España difícilmente podrá contar con Ricky Rubio por lesión y que dependerá en gran medida de los hermanos Hernangómez para llegar lejos en un campeonato que han ganado a las órdenes de Scariolo hasta en tres ocasiones.

Finalmente encontramos más selecciones con opciones de ganar un torneo que no había sufrido un parón tan largo desde la Segunda Guerra Mundial a causa de la pandemia. Grecia, veremos si con Antetokounmpo o no, cotiza a [7.00], Lituania cae hasta los [7.00][12.00], mientras que la explosiva Italia se presenta a [14.00] como equipos a tener en cuenta por todos. La final se disputará en Berlín el 18 de septiembre.