¿Es el Real Madrid la bestia negra del Atlético de Madrid?: Todos los datos

Os traemos todos los datos de uno de los partidos más esperados del planeta fútbol: el Atlético de Madrid - Real Madrid.

betfair

El Atlético de Madrid recibre al Real Madrid en uno de los partidos más calientes de LaLiga Santander y que viene marcado por los bailes de Vinicius en las celebracdiones de los goles. Pero dejando de lado la pasión, traemos los datos más importantes y curiosos para analizar el derbi madrileño.

Tras su victoria por 1-0 en mayo de 2022, el Atlético de Madrid dispone de la posibilidad de sumar dos triunfos seguidos ante el Real Madrid en LaLiga por primera vez desde febrero de 2015, con los mismos entrenadores que en la actualidad, Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti, en los respectivos banquillos. Eso sí, el Cholo es el único de los dos que ha estado al frente todos estos años de manera ininterrumpida.

El Real Madrid ha puntuado en seis de sus últimos siete partidos como visitante ante el Atlético de Madrid en LaLiga (dos victorias y cuatro empates), perdiendo solamente en su última visita liguera al Cívitas Metropolitano. El conjunto blanco no pierde dos derbis seguidos fuera de casa ante los rojiblancos en liga desde enero de 1977.

Además, los blancos han sumado más victorias, tanto totales (90) como visitantes (35), frente al Atlético de Madrid que cualquier otro equipo en toda la historia de LaLiga.

Los rojiblancos, por su parte, solo han ganado dos de sus últimos cinco partidos en casa en LaLiga (dos empates y una derrota), tras haberse impuesto en siete de sus anteriores ocho encuentros como local en la competición (una derrota).

El Real Madrid llega a este encuentro siendo el único equipo con el 100% de victorias en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (cinco de cinco). Por tanto, el conjunto blanco buscará hacer pleno de triunfos en sus primeros seis encuentros de la temporada liguera por quinta vez en la historia, primera desde la 1987/88.

Los nombres del derbi madrileño

En cuanto a nombres propios, Vinícius Júnior es el hombre que está en la mente de todos. El brasileño ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos con el Real Madrid en LaLiga (cuatro goles) y si marca en el derbi se convertirá en el jugador más joven del conjunto blanco en anotar en

cinco encuentros ligueros seguidos (22 años y 68 días el día del partido) desde Raúl González Blanco en abril de 1999 (21 años y 281 días).

Diego Pablo Simeone, por su parte, disputará su derbi n.º 22 como entrenador del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en LaLiga (cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas) e igualará a Luis Aragonés como el técnico rojiblanco con más derbis ante los blancos en la historia de la competición (cinco victorias, seis empates y once derrotas).

En frente, un Carlo Ancelotti que ha perdido cuatro de sus seis enfrentamientos en los banquillos ante Diego Pablo Simeone en LaLiga (una victoria y un empate).