El precio de la final de Champions League para el Manchester City: Más de 1.000 millones de euros

Repasamos los fichajes más caros del Manchester City durante la etapa de Pep Guardiola como entrenador de los celestes.

El precio de la final de Champions League para el Manchester City: Más de 1.000 millones de euros

El precio de la final de Champions League para el Manchester City: Más de 1.000 millones de euros / SPORT

betfair

Desde que Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016 el club celeste ha gastado 1.240 millones de euros y ha ingresado 575 'kilos', lo que supone un gasto neto de cerca de 666 millones de euros. Cifras mareantes que, hasta el momento, no ha hecho que el técnico catalán pueda ganar la Champions League.

Aunque este sábado, el técnico catalán tendrá la segunda oportunidad de llevar a su City al Olimpo y reclamar una Orejona que no ha levantado desde que abandonó el FC Barcelona, hace ya 11 años. Aquí la previa del Manchester City vs. Inter de Milán.

Gastos millonarios desde el principio

En la primera temporada llegaron futbolistas como Stones (55 millones de euros), Leroy Sané (52 millones de euros) o Gabriel Jesús (32 millones de euros). Sin embargo, el Manchester City no llegó ni a cuartos de final tras ser eliminado por el Mónaco.

En la 2017-18 el desembolso fue mayor. Laporte (65 millones de euros), Benjamin Mendy (57'5 millones de euros), Walker (52 millones de euros) y Bernardo Silva (50 millones de euros). Brutal gasto y nuevo fracaso tras caer en cuartos ante el Liverpool.

En el curso 2018-19, más de lo mismo. Llegaron jugadores como Mahrez por 67'8 millones de euros y otra vez se fue a la calle ante un rival inglés. En este caso el verdugo fue el Tottenham en una de las eliminatorias más duras que se recuerdan para el Manchester City.

Un año después, en la 2019-20, Rodri desembarcó en Manchester previo pago de 70 millones de euros. Junto a él también llegó Joao Cancelo, con un coste de 65 millones de euros. Y en Champions League, fuera en cuartos de final tras caer ante el Olympique de Lyon.

La final ante el Chelsea

Temporada 2020-21. Parecía que esta sí que iba a ser la buena. Rubén Días (71 millones de euros), Aké (45 millones de euros), Ferran Torres (33 millones de euros)... y una gran final. La primera de su historia. Sin embargo, el Chelsea levantó la orejona.

El curso pasado el gran fichaje fue Grealish, con 117'5 millones de euros... y el Real Madrid completó una gran remontada en semifinales. Ahora, con Erling Haaland en sus filas, el equipo de Pep Guardiola llega de nuevo a una final, esta vez ante el Inter de Milán... y es el gran favorito a ganarla.