Las plantillas más valiosas del mundo: ni Real Madrid ni Barcelona

Lidera el Manchester City en un top 5 en el que no se encuentra ningún representante del fútbol español.

betfair

Es un hecho que la Premier League está dominando el fútbol mundial en los últimos años, al menos en lo que a poderío económico se refiere. Repasamos los clubes más valorados, sumando el precio de todos sus futbolistas según el portal de referencia Transfermarkt.

Curiosamente, entre los cinco primeros equipos no hay ningún español. Llama especialmente la atención que el Real Madrid, actual campeón de la Champions League, es solo sexto (con un valor de 849 millones de euros en total).

Manchester City, primero con Haaland y Foden a la cabeza

En primera posición se encuentra el Manchester City. Haaland, Foden, Rodri, Kevin de Bruyne... son muchos los grandes jugadores que tiene Pep Guardiola a su disposición. En total, la plantilla de los citizens está tasada en 1200 millones de euros.

En segundo lugar está el Chelsea, que también supera la barrera de los 1000 millones. Dos equipos ingleses en lo más alto de esta clasificación. El tercero es el Bayern de Múnich, con 945 millones de euros; y el cuarto, el Liverpool, con 931 'kilos'.

Llama la atención que el PSG, que está considerado como uno de los clubes más poderosos del mundo a nivel económico, no aparece hasta el quinto puesto, con una valoración de plantilla de 894 millones de euros. De hecho, solo está 45 'kilos' por encima del Real Madrid. El Barcelona es octavo, con una estimación de 777 millones de euros.

Los clubes más valiosos del mundo

  1. Manchester City (Premier League) - 1.200 millones de euros
  2. Chelsea (Premier League) - 1.020 millones de euros
  3. Bayern de Múnich (Bundesliga) - 945 millones de euros
  4. Liverpool (Premier League) - 931 millones de euros
  5. PSG (Ligue 1) - 894 millones de euros
  6. Real Madrid (LaLiga Santander) - 849 millones de euros
  7. Arsenal (Premier League) - 797 millones de euros
  8. FC Barcelona (LaLiga Santander) - 777 millones de euros