Messi, al borde de su séptimo Balón de Oro

El argentino es el gran favorito para recoger esta noche el galardón de mejor jugador del mundo

betfair

Leo Messi está muy cerca de levantar su séptimo Balón de Oro. El argentino es el gran favorito en la gal que se celebrará esta noche en París y que le puede coronar de nuevo. Ya es el futbolista en la historia con más Balones de Oro, con seis, uno por encima de Cristiano Ronaldo, y esta noche, sobre las 21:00, puede ampliar su marca.

El de Rosario rivaliza con Robert Lewandowski, con Mohamed Salah, Jorginho y Karim Benzema. Los méritos de cada uno son bien distintos, pero todo apunta a que la pugna será entre el polaco y el argentino. Además, en las últimas horas son varias fuentes las que han empezado a comentar que Messi ya sabe que será él el ganador.

Los méritos del argentino para ganar este premio son, básicamente, haber ganado la Copa América con Argentina, donde además fue el mejor jugador. A nivel de clubes conquistó la Bota de Oro en España, pero no ganó títulos con el Barcelona, ni tampoco ha empezado especialmente brillante esta temporada.

La candidatura de Lewandowski se basa más en la regularidad y en dos años brutales, sobre todo un 2020 donde fue el ganador sin premio de este Balón de Oro. El polaco ganó títulos en Alemania, como siempre, pero se lesionó en el tramo final de la temporada, lo que le impidió rendir al máximo nivel en la Champions y en la Eurocopa. El caso de Mohamed Salah es parecido, ya que sus méritos se basan más en su rendimiento individual que en el colectivo, donde no ha ganado ningún título este año.

Todo lo contrario es el caso de Jorginho, campeón de la Champions con el Chelsea y de la Eurocopa con Italia. Si se lo lleva el italiano es el reconocimiento una vez más que aquí todo o que importan son los títulos. Benzema, pese a ganar la Liga Española con el Real Madrid, lo tiene prácticamente imposible, aunque en muchos momentos de la temporada ha sido el mejor futbolista del mundo.