Griezmann tiene los mejores números y Simeone no puede utilizarle

El Atlético no fue mejor que el Valencia en el último partido de LaLiga Santander, pero se acabó llevando los tres puntos con un gol del galo.

betfair

El Atlético de Madrid venció al Valencia a domicilio por 0-1 en un choque donde los locales fueron mejores y que estuvo marcado por la polémica y por la fugaz actuación de un Antonie Griezmann que sigue en boca de todos de cara a estas últimas horas del mercado de fichajes.

El francés está siendo uno de los claros protagonistas de este verano... y no por su posible salida (que también), sino por una extraña cláusula que tiene en su contrato: si juega más de una determinada cantidad de minutos en LaLiga Santander, el Atlético de Madrid tendrá que pagar 40 millones de euros al Barcelona.

El Cholo Simeone solo está usando al francés, uno de sus jugadores favoritos reconocido por él mismo, a partir del minuto 60 de cada partido. Y eso que Griezmann está sabiendo como reivindicarse: acumula dos goles en apenas 82 minutos.

De hecho, ante el Valencia, salió desde el banquillo y anotó a los pocos segundos dando una victoria que vale tres puntos ante un rival que puso a los colchoneros en apuros. Y es que estamos hablando de un jugador que es campeón del mundo y que está valorado en 35 millones.

El fichaje de Alexander Isak por parte del Newcastle ha hecho que la Real Sociedad tenga 70 millones para fichar y se haya hablado de una posible vuelta de Griezmann a la que fue su casa, pero Simeone lo tiene claro: no quiere perder a uno de sus mejores hombres.

Con todo, el partido ante el Valencia dejó claro que Antoine Griezmann está para más de 30 minutos por partido (promedia un gol cada 41 minutos) y todo hace indicar que Atlético de Madrid y Barcelona deberán negociar una rebaja del precio de esa cláusula.