¿Gay y deportista? 5 estrellas que hicieron pública su homosexualidad

Josh Cavallo, futbolista australiano de 21 años, ha convulsionado al mundo del deporte haciendo pública su condición sexual. No es lo más habitual que los deportistas de élite 'salgan del armario'

betfair

1. MARTINA NAVRATILOVA

La ganadora de 18 Grand Slams individuales fue una de las tenistas más memorables de todos los tiempos. La jugadora checa se casó en 2014 con Julia Lemigova, una modelo rusa mucho más joven que ella en Nueva York. Martina y Julia comparten vida con las dos hijas que la joven tuvo de una relación anterior. Navratilova ha ejercido como comentarista deportiva, entrenadora y activista por los derechos LGTB. "Todavía hay miedo de salir del armario en el mundo deportivo, especialmente entre los hombres", defendió siempre.

2. IAN TRORPE

Antes de que Michael Phelps tiranizase el mundo de la natación, el rey de la piscina era un 'torpedo' australiano llamado Ian Thorpe. El ganador de nueve medallas olímpicas -cinco de ellas de oro- es considerado el mejor nadador de estilo libre de todos los tiempos tras conseguir en Atenas 2004 mojar en las categorías de 100, 200 y 400 metros. Se retiró con apenas 24 años aparentemente desmotivado. Luego explicó que había vivido en una mentira y que era homosexual en una historia que conmovió a toda Oceanía.

3. JASON COLLINS

El pívot se convirtió en el primer jugador de la NBA en activo en salir del armario cuando en 2013 declaró su homosexualidad en la revista Sports Illustrated. Collins, que también tuvo un hermano gemelo en la NBA llamado Jarron, disputó un total de 13 temporadas como profesional en la mejor liga de baloncesto del mundo siendo un pionero en ese aspecto. Resulta curioso que el jugador disputase una temporada más en su carrera tras su anuncio para dedicarse a defender los derechos LGTB. Se retiró con 35 años.

4. BREANNA STEWART

No abandonamos las canchas de baloncesto para fijarnos en el caso de Breanna Stewart. La que para muchos es la mejor jugadora de baloncesto del mundo -bicampeona de la NBA y una vez MVP con apenas 27 años- decidió hacer pública su relación con la ex internacional española Marta Xargay, con la que comparte una hija llamada Ruby Mae. La declaración de Stewart ha abierto las puertas a que muchas mujeres del mundo de la canasta puedan 'salir del armario'.

5. MEGAN RAPINOE

De la excelencia de Stewart a la excelencia de Megan Rapinoe. La mejor jugadora de fútbol del mundo también es una referente para la comunidad LGTB tras hacer pública su homosexualidad en 2012. Tras varias relaciones que llamaron la atención de la prensa rosa norteamericana, finalmente se casó con la leyenda del baloncesto y del mundo olímpico Sue Bird, quien ganó su quinto oro con la selección de Estados Unidos este pasado verano. Rapinoe no se queda atrás de su pareja habiendo ganado el Balón de Oro y todo tipo de títulos con el equipo nacional americano.