Los favoritos y los 'cocos' del Real Madrid en el sorteo de la Champions League

Descubre cuáles son las mejores opciones para el Real Madrid en el sorteo de cuartos de final basándonos en su historial ante el resto de clubes.

Los favoritos y los 'cocos' del Real Madrid en el sorteo de la Champions League

Los favoritos y los 'cocos' del Real Madrid en el sorteo de la Champions League / SPORT

betfair

El Real Madrid ha accedido a los cuartos de final de la Champions League tras imponerse al Liverpool en la ronda de 16 con un global de 2-6. Ahora los madridistas tendrán que esperar al viernes 17 para conocer a su próximo rival. Por eso te mostramos cuál es el historial de los blancos ante los equipos clasificados a esta ronda.

Los italianos, las mejores opciones

El mejor candidato para el Real Madrid de cara a los cuartos de final de la Champions League 22/23 es el Napoli, dado que los merengues todavía no saben lo que es perder ante los 'Azurri' en esta competición (3V y 1E).

Además, el club blanco superó la única eliminatoria que ha disputado ante el conjunto italiano en la Liga de Campeones: octavos de final de la edición 16/17 (global: 3-1).

Por detrás de los 'partenopei', las mejores opciones son los conjuntos de Milán. Aunque el Real Madrid perdió la final de la Copa de Europa 63/64 ante el Inter de Milán (3-1), el club ha cosechado 7 victorias, 1 empate y 5 derrotas ante este rival, habiendo superado dos de las tres eliminatorias a doble partido que han disputado ante los nerazzurri (semifinales de la temporada 65/66 y de la 80/81).

Bayern de Múnich y City, dos 'cocos' domesticados

  • Semifinal 2017/18: Bayern de Múnich 3-4 Real Madrid
  • Cuartos de final 16/17: Bayern de Múnich 3-6 Real Madrid
  • Semifinal 13/14: Real Madrid 5-0 Bayern de Múnich
  • Octavos de final 03/04: Bayern de Múnich 1-2 Real Madrid
  • Cuartos de final 01/02: Bayern de Múnich 2-3 Real Madrid
  • Semifinal 99/00: Real Madrid 3-2 Bayern de Múnich
  • Cuartos de final 87/88: Bayern de Múnich 3-4 Real Madrid

Chelsea y Benfica, los 'grandes' rivales

Por otro lado, el Benfica y el Madrid solo se han enfrentado en tres encuentros, que se saldaron con una victoria para el equipo español y dos para los portugueses. Además, los 'encarnados' superaron la única eliminatoria que han jugado ante los merengues: cuartos de final del curso 64/65 (global: 6-3)

¿Cuándo se realiza el sorteo de cuartos de final?

El sorteo de la Liga de Campeones tendrá lugar este viernes 17 de marzo a las 12:00 horas. Una competición en la que Haaland va camino de hacer historia.

En esta ceremonia se establecerán los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League que se disputarán los días 11, 12, 18 y 19 de abril de 2023.

En la semifinal de la temporada 20/21, el Chelsea se alcanzó la final tras ganar al Real Madrid con un global de 1-3. Mientras que en la última que han disputado (cuartos de final de la campaña 21/22), fue el club blanco el que venció, con un global de 4-5.

Los Blues han logrado 2 victorias ante el Real Madrid en los cinco partidos que han disputado entre sí en la Champions League (2V, 1E, 1D), de los cuales cuatro se produjeron en dos eliminatorias.

El Chelsea y el Benfica son los únicos rivales que ganan al Real Madrid en su global de enfrentamientos directos en esta competición europea.

En cuanto al Manchester City, el Real Madrid ha firmado 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas ante los 'Sky Blues', y superó la última eliminatoria que ha jugado ante los 'cityzens': semifinal de 21/22 (global de 5-6). Aunque en la temporada 19/20, los merengues cayeron eliminados por el conjunto de Mánchester en los octavos de final (global: 2-4)

El equipo madrileño ha firmado 12 victorias, 3 empates y 11 derrotas ante los bávaros, habiendo superado 7 de las 12 eliminatorias a doble partido en las que se han victo las caras, entre ellas, las últimas 3 que han disputado. Estos fueron los globales de esas siete rondas finales:

Tanto el Bayern de Múnich como el Manchester City son dos de los grandes favoritos a levantar la 'Orejona' en esta edición de la Champions League. Sin embargo, su pasado ante el Real Madrid en eliminatorias a doble partido no es el mejor.

Por otro lado, el historial del Real Madrid ante el AC Milán en la Champions League es de 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Unos resultados con los que el conjunto merengue se proclamó campeón de la Copa de Europa del 57/58, y superó dos de las cuatro eliminatorias a doble partido que han jugado ante los diavoli (semifinal de la 55/56 y los cuartos de final de la 63/64)