El día que Leo Messi y Luka Modric se enfrentaron y jamás olvidarán

Hace 16 años, el equipo albiceleste se vio las caras con los balcánicos en un amistoso en Basilea y los dos cracks mundiales fueron protagonistas por diferentes motivos.

El día que Leo Messi y Luka Modric se enfrentaron y jamás olvidarán

El día que Leo Messi y Luka Modric se enfrentaron y jamás olvidarán / SPORT

betfair

<strong>Argentina - Croacia</strong>. El próximo martes, uno de los dos países se convertirá en finalista de este Mundial de Qatar 2022. Será la tercera ocasión en que Messi y Modric coincidan en un terreno de juego a nivel de selecciones, pero difícilmente olvidarán cuando lo hicieron por primera vez.

Primer gol de Messi con Argentina

El 1 de marzo de 2006, seis partidos después de su debut con la albiceleste, el astro argentino anotó su primer tanto vistiendo los colores de la Selección. Lo hizo en un partido amistoso en Basilea frente a Croacia. Y fue uno de esos que tantas veces le hemos visto marcar.

Robó el balón cerca del área contraria, encaró a un rival, se fue hacia la media luna del área y disparó de rosca con zurda para batir a Stipe Pletikosa.

Ese tanto llegó en el minuto 4 y sirvió para poner el 1-1. En la siguiente jugada, el rosarino cambiaría de rol, pasó a asistente y le sirvió en bandeja el 1-2 a Carlos Tévez, que no perdonó en la línea de gol.

Debut de Luka Modric con Croacia

El centrocampista natural de Zadar vistió por primera vez la camiseta ajedrezada de su Selección ese mismo 1 de marzo de 2006. Zlatko Kranjcar fue quien hizo debutar a un desconocido futbolista del Dinamo Zagreb, que por aquel entonces tenía solo 20 años. El resto es historia.

Modric fue titular en el encuentro, aguantó 84 minutos sobre el verde y fue sustituido por Ivan Leko.

Las estadísticas de Messi y Modric en los Argentina vs. Croacia

Argentina vs. Croacia: El ahora futbolista del PSG se ha enfrentado tres veces al cuadro balcánico, siempre como titular y con resultados dispares. En el mencionado partido de 2006, Croacia se terminó llevando el triunfo por 2-3 con un tanto en el minuto 90.

Ocho años más tarde, en 2014, se celebró otro amistoso entre ambos países en Londres, donde no pudo viajar Modric por una lesión en el recto femoral izquierdo, que le tuvo apartado cuatro meses de los terrenos de juego. De hecho, el centrocampista del Real Madrid solo se ha enfrentado en dos ocasiones a Argentina.

En ese choque disputado en la capital inglesa, la albiceleste se llevó el triunfo por 2-1, gracias a los tantos de Cristian Ansaldi y <strong>Leo Messi</strong>, que culminó la remontada desde el punto de penalti.

Ya en 2018, con ambas estrellas como titulares, Croacia se llevó un partido vital en la segunda jornada de la fase de grupos de Rusia 2018. Y Modric fue protagonista. Anotó un golazo desde la frontal del área, imparable para Caballero, y que supuso el 0-2.