Los datos que demuestran que el Real Madrid sufre 'Benzemadependencia'

Vinicius Jr. y Karim Benzema son las dos piezas principales de un Real Madrid que va lanzado a por el título, pero hay uno de ellos sin el que los blancos pierden tino.

betfair

El Real Madrid no pudo doblegar al Elche al término de los 90 minutos en ninguno de los dos compromisos recientes. Y las sensaciones sobre el césped tampoco han sido las mejores ni en el duelo de la Copa del Rey ni en el de LaLiga Santander del pasado domingo.

El primero acabó con una remontada del Real Madrid en la prórroga con uno menos y el segundo con un empate in extremis para darle un punto a los blancos. Es decir, ambos duelos estuvieron perdidos. Y los dos partidos tienen algo en común: faltaba Karim Benzema.

Es cierto que en el de LaLiga sí que saltó como titular, pero se retiró lesionado después de errar un penalti. En Copa, el Real Madrid chutó 20 veces a portería, ocho de ellas entre los tres palos. El doble que el Elche... y solo marcó dos tantos. Este domingo, 23 remates, ocho de ellos a puerta.

Y es que el máximo goleador, Karim Benzema, no estaba. En Copa descansó y en Liga se perdió toda la segunda parte. Eso se notó. Los números ligueros del francés son brutales: 21 partidos, 21 titularidades y 17 goles.

Además, se ha destapado como un asistente de lujo. Siete pases de gol ha dado un Karim Benzema que estuvo hasta el final en la terna por el Balón de Oro y que ahora sigue demostrando ser uno de los mejores delanteros centro del planeta fútbol.

Su ausencia fue determinante en la 2020-21

El Real Madrid ya acusó la baja del francés la campaña pasada. Benzema se lesionó en el primer encuentro que su equipo perdió a domicilio (4-1 ante el Valencia).

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane no pasó del empate en Villarreal (1-1), cayó en casa ante el Alavés (1-2) e igualó contra Real Sociedad (1-1) y Getafe (0-0), encuentro éste en el que salió desde el banquillo. En Copa cayó ante el Alcoyano y Benzema tampoco fue titular. Seis pinchazos que demuestra cuánto acusan los capitalinos la ausencia del galo.

Se abre también una duda a raíz de esa 'Benzemadependencia'. ¿Necesita el Real Madrid un sustituto de garantías? El mercado sigue abierto y las operaciones se mueven a una velocidad de vértigo. Veremos si finalmente el conjunto blanco consigue cerrar algún fichaje.