Las cuentas de España en la Nations League: ¿Qué necesita para clasificar?

Solo queda un partido para que La Roja termine la fase de grupos en la UEFA Nations League y todavía tiene opciones de llegar a la Final Four.

betfair

Este martes se cierra la fase de grupos de la UEFA Nations League para España y lo hace con un partido ante Portugal que decidirá cuál de los dos combinados ibéricos pasa a la fase final. Y es que ambos son los únicos que tienen todavía opciones de lograrlo.

La Roja tenía hasta este sábado todo en su mano para volver a estar en una fase final de Nations League después de la que perdió ante Francia en 2021, pero la derrota ante Suiza en Zaragoza (1-2) ha hecho que la situación haya dado un vuelco de 180º.

El Estadio Municipal de <strong>Braga</strong> acogerá un partido en el que las cuentas están muy claras: ni España ni Portugal pueden descender. La categoría la tienen asegurada... y el pase a la fase final depende de lo siguiente.

A España solo le valen los tres puntos

A Portugal le vale ganar o empatar mientras que a España únicamente le sirve conseguir la victoria. Todo lo que no sea llevarse los tres puntos deja fuera a los de Luis Enrique. Y es que ahora mismo los lusos tienen dos puntos de ventaja sobre los nuestros.

Suiza y República Checa disputarán el otro partido del grupo, pero sabiendo que ninguno de los dos tiene opciones de estar en la Final Four. Eso sí, se disputarán la salvación. En este caso, a los checos solo le vale la victoria para lograr la permanencia.

Llega la última jornada de la UEFA Nations League y todo sigue en juego. Es cierto que La Roja lo tiene mucho más complicado tras el partido ante Suiza, pero no todo está perdido. Deberá conseguir la machada en terreno hostil, nada es imposible.