La Copa se decide con un Clásico incierto

El Barça ha ganado los últimos tres partidos al Real Madrid, pero los blancos se impusieron en la final que disputaron de Supercopa a principios de temporada. Ambos llegan con mucha confianza

betfair

Era inevitableReal Madrid y Barcelona se volverán a jugar el título de Copa del Rey en una final donde los azulgrana deberían partir con ventaja por acumular una racha de tres triunfos consecutivos ante los blancos. El equipo de Jasikevicius está de dulce y muestra de ello es que han anotado más de 100 puntos en sus dos partidos disputados en Granada ante Manresa y UCAM Murcia. Únicamente el Barça de 1987 había conseguido esos registros en la Copa.

El Real Madrid, por su parte, comparece en su novena final de Copa que da igual lo mal que estén, al final el resultado siempre será el mismo. Los pupilos de Pablo Laso cuajaron el que quizá haya sido su partido más completo de la temporada al apear al Tenerife de la competición por 94-74. El equipo blanco está viviendo del gran momento de sus pívots con Tavares y Poirier obligando a los equipos rivales a haber anotado una media de 70.5 puntos con su intimidación.

Como vemos, se trata de un duelo de estilos antagónicos con el Barça siendo un filón ofensivo y el Madrid una roca atrás. A los chicos de Laso les fue muy bien en su semifinal gracias a que ocho de sus jugadores lograron al menos un triple durante el partido, mientras que el Barça dispone de una gran profundidad de plantilla con Dante Exum siendo por el momento la gran revelación de la Copa.

Los números nos dan un balance favorable al Barça en duelos coperos de 18-5, pero Pablo Laso es un auténtico experto en la materia habiendo conseguido un récord de 26-4 en el torneo del K.O. habiendo alcanzando a lo largo de su carrera la final en 10 de 11 ocasiones.

Si gana el Madrid, Rudy Fernández y Sergio Llull empatarán con siete títulos a dos grandes leyendas de la competición como Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro. Gran parte de la suerte de los blancos depende del duelo de los ex con Laprovittola midiéndose ante Heurtel en un duelo donde deberían saltar chispas por el gran momento de forma de ambos y las ganas que les tienen ambos a sus ex.

Tenemos ante nosotros un enorme partido por delante y donde el Madrid deberá superar una losa que le ha perseguido en las últimas finales de Copa del Rey que han jugado ante su eterno rival. Perdieron en 2018, 2019 y 2021. Veremos si Granada devuelve algo de gloria a unos blancos que ahora mismo tienen perdidas la batalla psicológica ante Mirotic y compañía.