La calculadora de España: los cuartos de final, en su mano

Los de Luis de la Fuente vencieron por la mínima a Australia y dependen de sí mismos para estar en los cuartos de final

Una victoria y un empate les mete en la fase final, pero también una derrota en función del Australia - Egipto

Oyarzabal anoto el tanto de España ante Australia

Oyarzabal anoto el tanto de España ante Australia

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis de la Fuente tiene un pie y medio en los cuartos de final del cuadro masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La victoria por la mínima (1-0) frente a Australia, con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal en el tramo final del encuentro, le ha colocado como primera de grupo y llega a la última jornada con todo a favor.

El combinado nacional practicó buen fútbol y tuvo algunas ocasiones claras durante el partido, pero el gol se resistió y llegó tras un preciso centro de Marco Asensio desde el costado diestro y un gran remate de cabeza del jugador de la Real Sociedad. Tras el tropiezo en el debut frente a Egipto le dio un toque de trascendencia a la segunda jornada ante una complicada Australia.

Con cuatro puntos en el casillero, la España liderada por Pedri, Dani Olmo u Oyarzabal está muy cerca de conseguir su billete a la fase final. Su próximo rival es Argentina, que venció a Egipto (0-1) en el otro partido del grupo y ocupa la tercera plaza con tres unidades, las mismas que Australia, que marcha segunda por la diferencia de goles.

Victoria, empate o derrota, todo podría servir

La victoria frente a Australia le ha otorgado a España una posición privilegiada en el grupo C

Los tres puntos implicarían el acceso como primera de grupo, algo que les haría enfrentarse al segundo clasificado del grupo D, donde están Brasil, Alemania y Costa de Marfil. Un empate les podría clasificar como primera (si Australia no gana) o como segunda (si Australia se sobrepone a Egipto). La derrota, por otro lado, también les permitiría estar en los cuartos de final, como segunda de grupo y siempre y cuando Australia no se imponga a los egipcios.