Rafa Mir, el recurso de Luis de la Fuente

El delantero de la SD Huesca anotó 16 goles la temporada pasada y fue el segundo máximo goleador español en la LaLiga

Luis de la Fuente lo ha convertido en su principal arma para resquebrajar los entramados defensivos en estos Juegos Olímpicos

Rafa Mir tuvo las más claras para conseguir el gol de la salvación

Rafa Mir tuvo las más claras para conseguir el gol de la salvación / Twitter SD Huesca

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de Wolverhampton y de la selección española olímpica, Rafa Mir, es uno de los argumentos ofensivos más útiles de Luis de la Fuente en estos Juegos Olímpicos. En la pasada temporada, en la SD Huesca, el atacante anotó un total de 16 tantos. 

El delantero, que ha pasado también por la UD Las Palmas y el Nottingham Forest, fue el segundo máximo goleador español en LaLiga, tan solo por detrás de Gerard Moreno, que anotó un total de 30 tantos y se erigió con el premio Zarra en la temporada 2020/21.

El murciano no partió de inicio en el debut ni tampoco en la segunda jornada, ya que el seleccionador apostó por Mikel Oyarzabal en la punta de ataque para ganar presencia entre líneas y explotar las bandas con Dani Olmo y Marco Asensio (o Puado). 

Un amplio fondo de armario

La selección española es una de las grandes candidatas a las medallas en esta edición de los Juegos Olímpicos El delantero ha disputado algunos minutos en los compases finales en las dos primeras jornadas, dejando tramos de mucho peligro sobre la portería egipcia y australiana.

Luis de la Fuente, que ha encontrado en Mikel Oyarzabal su nueve referencia como discurso (reforzado por el gol frente a Australia), tiene uno de los mejores recursos a nivel goleador en su banquillo y una de las mayores amenazas para planes reactivos.