Bellingham, el jugador ‘del camino inverso’ que persigue el Real Madrid y media Europa

El centrocampista del Borussia Dortmund es una de las joyas del mercado y optó en 2020 por un camino distinto al habitual: dejar Inglaterra por Alemania.

En Betfair, que Bellingham juegue en el Madrid la próxima temporada se contempla con una probabilidad alta, aunque compite con la Premier League.

La cotización de Bellingham sigue subiendo

La cotización de Bellingham sigue subiendo / AFP

Betfair

Jude Bellingham es uno de los jugadores más deseados del mercado. El centrocampista del Borussia Dortmund sorprendió a Europa con su traspaso en julio de 2020 al conjunto alemán procedente del Birmingham City con sólo 17 años. A diferencia de lo que muchos esperaban, no necesitó pasar por las inferiores del club para hacerse un lugar en el esquema de Edin Terzic. Su crecimiento se ha mantenido en ascenso hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo germano y una joya del mercado.

Bellingham es el hombre del ‘camino inverso’, de Inglaterra a Alemania cuando lo habitual suele ser al revés en estrellas de su nivel. Algo, que sólo con escasos ejemplos como Jadon Sancho, ha sucedido en la historia del fútbol británico. Que un futbolista inglés tan joven salga de las islas siempre ha sido algo puntual y en el caso de la Bundesliga son muy pocos los ejemplos. Lo difícil para el Borussia Dortmund va a ser retenerle, pero, según los pronósticos de Betfair, que Bellingham siga en el conjunto alemán alcanza una probabilidad implícita del 57,8% y se mantiene como la opción principal a su futuro, aunque no la única.

Bellingham ha roto con un estigma que persigue al jugador británico y es el de triunfar fuera de su país. Casos recientes como el de Kieran Trippier en el Atlético de Madrid o Gareth Bale en el Real Madrid son excepciones ya que en el pasado se ha demostrado que les ha costado mucho a los ingleses adaptarse a jugar fuera de Reino Unido. El caso Bellingham, de probarse fuera tan joven, conlleva un potencial de gran nivel y eso atrae a equipos como el Real Madrid, lejos de casa. Según los pronósticos de Betfair, que el Real Madrid sea su equipo la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 14,3% y genera una tendencia cada vez más favorable.

Un centro del campo de ensueño

El desgaste, por edad, de jugadores como Luka Modric o Toni Kroos, invita a que el Madrid ponga el foco en la polivalencia en el medio de este centrocampista capaz de jugar en las tres posiciones de medio centro que el conjunto blanco suele usar. Completaría un poderío físico importante con Camavinga, Valverde y Tchouameni y generaría la transición perfecta, o eso se intuye, tras la marcha de Casemiro.

El Liverpool, el gran rival

Sin embargo, aquí el Madrid tiene un rival importante, el Liverpool. El arranque de los reds no ha sido nada bueno y muchos analistas señalan que el hecho de no fichar un centrocampista ha sido clave para la crisis que viven ahora en Anfield. Según los pronósticos de Betfair, que Bellingham fiche por el Liverpool para la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 25% y es la opción más valorada de todas después de su continuidad en Dortmund.

Sin olvidar al Manchester City

La vuelta a Inglaterra es un valor muy a tener en cuenta ya que Bellingham siempre ha confesado su deseo de volver a su país tarde o temprano. El hecho de haber jugado en Dortmund, con un esquema muy similar al que usa Klopp en Anfield, genera confianza en el cuerpo técnico de los reds a la hora de fiar una gran inversión en el joven centrocampista del Borussia.

Según los pronósticos de Betfair, el City también asoma en el destino del jugador con un perfil que no es esquivo para los deseos de Guardiola. Que Bellingham fiche por el City alcanza una probabilidad implícita del 20% y genera más probabilidad que el Real Madrid pero con una tendencia más negativa que el club de Chamartín.

La cuestión es que Jude Bellingham, según varios medios, solo quiere vestir de blanco la próxima temporada. Eso puede llevar a que el conjunto madrileño pueda llegar a rebajar el precio del traspaso por debajo de los 150 millones exigidos en un principio por el equipo alemán. Ningún equipo de la Premier League habría podido convencer al futbolista inglés para poder siquiera estar en la pugna para su fichaje.

La idea del británico podría ser única y exclusivamente la de fichar por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y, pese que será un traspaso multimillonario, el conjunto blanco se aseguraría de esa manera tener al gran talento del centro del campo durante mínimo la próxima década.