WhatsApp activará su modo noche dependiendo del gasto de batería

WhatsApp ya nos permite silenciar los chats para siempre

WhatsApp ya nos permite silenciar los chats para siempre / sport

Esteban García Marcos

El modo oscuro se ha convertido en algo casi obligatorio en prácticamente todas las aplicaciones de uso diario. iOS lanzó para iPhone esta funcionalidad en su versión 13, mientras que Android lo hizo en Android 10 para todos los dispositivos que actualizaran (Samsung, Huawei, Xiaomi...). Ahora todas las compañías de aplicaciones importantes están siguiendo la misma estela y han decidido trasladar todas sus aplicaciones al modo oscuro.

Hoy os hablamos de WhatsApp, que como no podía ser de otra manera busca traer el modo oscuro a su aplicación, algo que ya han hecho otras como Twitter. De momento, solo tenemos información de sus betas, pero la información que ha llegado tiene verdaderamente muy buena pinta.

En concreto, la nueva información que nos ha llegado ha sido sobre cuestiones de ahorro energético. Bien es sabido que las pantallas de hoy en día ahorran batería cuando se despliega en pantalla el color negro. Por lo que generalmente es buena idea activar el modo noche si estamos escasos de batería. 

Esto lo ha tenido en cuenta WhatsApp y ha decidido lanzar una opción en su nueva beta por el cual si estamos bajos de batería la aplicación cambia automáticamente al modo noche.