Sport.es Menú

Tindr y Grindr podrían filtrar tus datos por error

No son las únicas, también OKCupid y otras páginas de citas

Tinder ha ganado una gigantesca fama en los últimos años

Tinder
Tinder se ha convertido en una de las apuestas para conocer a nuevas personas | Photothek

Frecuentemente nos encontramos con agujeros de seguridad en muchas aplicaciones de nuestro uso diario. Sin embargo, las más íntimas suelen ser las que más nos preocupan.

Esteban García Marcos

Obviamente os contamos esto porque algunas de las aplicaciones de citas más importantes han sido acusadas de filtrar datos sensibles para la seguridad de las personas. El Consejo de Consumidores de Noruega ha publicado un informe según el cual Grindr, OKCupid, y Tinder están difundiendo varios tipos de información como nuestra localización, sexualidad y otra información personas de manera irresponsable. Grindr lo hacia incluso sobre si sus usuarios tenían VIH.

Lamentablemente, esta información se ha usado de manera irresponsable, por ejemplo, OKCupid, una aplicación que no se usa mucho en nuestro país, ha filtrado información sobre uso de drogas, etnicidad o visión política.

Los creadores del informe también han denunciado que la tecnología de anuncios ha servido como mediadora para filtrar esta información.

Asimismo, no sabemos si estas filtraciones obedecen a todos los países donde se usa la aplicación o solo a los Estados Unidos. Sin embargo, no deja de ser preocupante el uso de esta información tan sensitiva.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil