Tinder: ¿avisa a los usuarios si tomas una captura de pantalla de su perfil?

Descubre cuáles son las implicaciones de tomar un "pantallazo" en Tinder

Solo Snapchat te notifica si alguien toma una captura de pantalla

Tinder: ¿avisa a los usuarios si tomas una captura de pantalla de su perfil?

Tinder: ¿avisa a los usuarios si tomas una captura de pantalla de su perfil? / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

¿Has entrado en algún perfil de Tinder de algún conocido y has decidido hacrle una captura para enseñárselo a tus amigos? Esto no es especialmente raro, el mundo es un pañuelo y no sería extraño encontrarse a conocidos. Puede que después de hacerlo te hayas llevado un buen susto, ya que circula la leyenda de que el otro usuario podría haber sido notificado de la captura.

No te preocupes, es eso, una leyenda, los usuarios de Tinder no reciben una notificación cuando sacas una captura de su perfil o del chat. Así que siéntete libre de hacerlo si quieres cotillear con tus amigos.

Ahora bien ¿es ético? No mucho. Cuando estás tomando una captura de pantalla de un perfil ajeno estás violando su privacidad. La página de perfil es pública y cualquiera puede acceder a ella, así que es a lo que se arriesgan los usuarios que se abren un perfil en una aplicación de estas características.

Sin embargo... la cosa cambia cuando hablamos de conversaciones. Las conversaciones que mantienes con las personas de Tinder sí que son privadas, por lo que deberían quedarse precisamente en ese ámbito. Ahora bien, el usuario no se va a enterar si lo haces.

De momento, solo SnapChat notifica a los usuarios de este tipo de cuestiones.