Spotify ya permite buscar canciones a través de sus letras

La fiebre de las historias no ha acabado: Spotify las incluye en su aplicación

La fiebre de las historias no ha acabado: Spotify las incluye en su aplicación / Spotify

Antonio Vallejo Taslimi

Muchas veces nos ha pasado que recordamos la letra de una canción o parte de su melodía, pero no nos acordamos de cómo se llama, teniendo que utilizar herramientas como Shazam o el propio buscador de Google para probar suerte. Sin embargo, una nueva característica de Spotify nos permitirá encontrar lo que estamos buscando sin salir de la aplicación. Y es que a partir de hoy, el servicio de música en streaming nos permitirá buscar una canción a través de sus letras

La característica se ha estrenado durante el día de hoy para los usuarios de iOS y Android. De esta manera, basta con tan solo escribir un fragmento de la letra de la canción deseada en el buscador, y la aplicación nos encontrará el resultado en caso de que coincida parte del texto. Así pues, se trata de una característica muy útil, sobre todo porque no tendremos que salir de la plataforma para encontrar lo que buscamos. 

Además de esta interesante función, durante este año Spotify añadió el soporte de letras de canciones, pudiendo verlas en pantalla sin necesidad de apps de terceros tales como Musixmatch. De esta manera, a cada poco que pasa, la aplicación se va volviendo cada vez más completa.