Los Reels de Instagram ya introducen anuncios

Aquellos anuncios que se puedan saltar tendrán una duración de hasta 30 segundos

Era cuestión de tiempo tras la inserción de anuncios en las historias

Los Reels de Instagram ya introducen anuncios

Los Reels de Instagram ya introducen anuncios / Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

Tras la popularización del formato de vídeos de corta duración que TikTok nos trajo en su momento, son ya muchísimas personas las que consumen este tipo de contenido de forma diaria. Es por ello que la monetización en este sector se encuentra en periodo de adaptación y ahora son mayores las herramientas que los anunciantes tienen para aprovechar este tirón. Y es que como ya ocurrió en las historias de Instagram hace tiempo, Los Reels incluidos en esta red social también tendrán anuncios.

Los tests ya han comenzado en países tales como la India, Alemania e incluso Australia. Tal como ocurre en las historias, serán en vertical, y ocuparán todo el panel, por lo que serán tan invasivos como siempre. Según parece, aquellos anuncios que se pueden saltar, dispondrán de una duración de unos 30 segundos. También se podrá interactuar con la publicidad comentando, dando like o compartiendo el anuncio en cuestión.

Aún no hay información sobre cuándo llegará la publicidad a los Reels en nuestro país, así que tendremos que estar atentos para saber más detalles al respecto. Con esta estrategia, Instagram dispondría de publicidad en las secciones de historias, Reels, la Feed, y la pestaña de explorar.