Estudiantes en Wuhan intentan eliminar DingTalk de la App Store

Estudiantes en Wuhan intentan eliminar DingTalk de la App Store

Estudiantes en Wuhan intentan eliminar DingTalk de la App Store / DingTalk

Antonio Vallejo Taslimi

Desde que saltaron las alertas, los colegios en Wuhan siguen cerrados debido a la crisis del coronavirus. Los niños se encuentran en cuarentena, teniendo que hacer sus tareas desde casa. Y para ello, hacen uso de la app DingTalk, de la cual es propietaria la gigantesca Alibaba. De esta forma los alumnos pueden seguir haciendo ejercicios en casa. No obstante, un rumor que circula que las apps con críticas de una estrella son eliminadas de las tiendas, ha hecho despertar curiosidad a ciertos alumnos en China. Y como no podía ser de otra forma, los niños han intentado eliminarla mediante este método.

Muchos de los niños han dado una puntuación de una estrella para eliminar la app en las respectivas tiendas de aplicaciones. La repercusión ha sido tal, que incluso DingTalk se ha encontrado en problemas. Con motivo de este curioso hecho, los responsables de la app publicaron un vídeo humorístico para rogar que no siguieran dando puntuaciones de una estrella a la aplicación. Una técnica conocida sobretodo en el mundo de los videojuegos y acuñada por el término "review-bombing".

Lo bueno de toda esta situación, es que todo el mundo se lo ha tomado con humor. Y es que hasta el propio CEO de la compañía ha lanzado un mensaje en tono desenfadado ante este suceso: "Está en la naturaleza de los niños jugar. Si estuviese en sus zapatos y tuviera que tomar lecciones online cada día, probablemente le hubiera dado una estrella también". Así lo ha confirmado el medio TechNode, quienes se han hecho eco de la noticia. Y es que en la situación en la que se encuentra el país actualmente, este tipo de aplicaciones son utilizadas con frecuencia para continuar las lecciones con relativa normalidad.